Casey Stone Capitana Inglaterra, Hay una lesbiana en mi sopa

Casey Stone, jugadora del Arsenal Ladies y capitana de la selección inglesa de fútbol, concedió ayer una entrevista a BBC sports en la que, por primera vez, habla abiertamente de su homosexualidad, de lo que supone ser lesbiana en el ámbito deportivo y de su actual relación de pareja:

Estaba viviendo una mentira, nunca lo he ocultado en los círculos futbolísticos, porque está aceptado, pero nunca he hablado en el mundo exterior de mi sexualidad (…) Durante los últimos 10 años me ha preocupado mucho lo que otras personas pensaran, estaba asustada por los estereotipos, asustada por ser juggada, asustada por lo que otra gente pudiera decir (…) Pero creo que ahora estoy en una posición en donde me encuentro muy a gusto en mi piel, me siento muy querida por la persona con la que estoy, y siento que puedo enfrentarme a cualquier cosa.

La jugadora, de 31 años, mantiene una relación con su compañera de equipo Megan Harris, con la que comparte una pareja de carlinos como mascotas. A pesar de ser la primera vez que habla en público de este asunto, en 2012 fue incluída en la lista de gays y lesbianas más influyentes de Reino Unido.

Megan Harris Football Player, Hay una lesbiana en mi sopa
Megan Harris, la pareja de Casey

Casey también habla en la entrevista de la situación del colectivo LGBT en países como Rusia o Qatar, que será sede del Mundial de Fútbol de 2022:

No voy a ir ni a Rusia ni a Qatar a ver el Mundial, porque no voy a ser aceptada ahí. Creo que es increíble que estos países consigan organizar Mundiales y Juegos Olímpicos cuando ellos no aceptan que todo el mundo vaya ahí y participe. Va a haber atletas olímpicos compitiendo en Rusia que son gays. No me imagino lo asustados que se deben sentir al ir ahí y competir.

La entrevista completa, en la web de BBC.

7 COMENTARIOS

  1. No me gusta demasiado el fútbol 11 pero me declaro oficialmente del Arsenal. Madre mía como esta Megan Harris!!! Arrfffff

  2. Amo el fútbol 11, juego a fútbol sala, y amo el deporte en general, me encanta este tipo de noticias. Es muy guapa Megan Harris.

  3. No, Claudia, lo siento, no hemos podido seguirlo. A ver si tenemos suerte de fichar a alguien para la sección de deportes, que la tenemos muy desangelada.

Los comentarios están cerrados.