24QUEER AS FOLK1a VideoSixteenByNine3000 Scaled, Hay una lesbiana en mi sopa

Además de ser una serie inglesa bastante guay de finales de los noventa, y una más que interesante vuelta estadounidense a inicio de los dos mil, Queer as folk es también el reboot que Peacock lanzó hace unos meses sobre la base de las relaciones entre una pandilla de amigos los cuales son personas LGBT. En esta ocasión, el escenario no era Manchester ni Pittsburgh, sino la mucho más festiva Nueva Orleans, y los personajes estaban totalmente en la onda de lo que nos ofrece 2022, un abanico de identidades diversas. La primera temporada estaba realmente bien, con una historia articulada sobre una tragedia y con una pareja lésbica algo diferente a lo que estamos acostumbradas, con una protagonista trans y otra no binaria. Peeeeeero, lamentablemente, con eso nos vamos a quedar, porque no habrá segunda temporada de la serie.

Es un raro regalo en estos tiempos, y este país, poder lanzar un espectáculo tan intrépido e irreverente como Queer as Folk. Esta experiencia ha cambiado nuestras vidas para siempre y estamos muy agradecido de haber encontrado esta increíble nueva familia. Pero hoy hemos recibido la decepcionante noticia de que no tendremos segunda temporada”.

“Sabemos lo mucho que ha significado para los fans, y aunque tenemos el corazón roto por no poder hacer más episodios, queremos dar gracias a quienes se hayan enamorado de Brodie, Mingus, Ruthie, Noah, Shar, Julian, Daddius, Bussey, Marvin, Judy y Brenda. Estamos muy agradecido por la oportunidad de honrar a nuestra comunidad, y nos enorgullece mucho esta serie”. Estas eran las palabras de Stephen Dunn, el guionista de la serie en su Instagram, explicando que la cadena ha decidido no renovar.

Cualquier cancelación de series con temática o personajes LGBT siempre es algo a lamentar, en este mundo que necesita representación y visibilidad a raudales, pero siempre nos quedarán estos ocho episodios.

Vía: Collider