Las películas de temporada han dejado de ser algo meramente estadounidense (con la excepción de las pelis de romanos en Semana Santa) para internacionalizarse y, la verdad, ni tan mal. Hay algo bastante guay en ver historias de terror en Halloween y navideñas en… navidad. Además, parece que las productoras se han puesto las pilas y por fin están contando cosas que nos interesan a las lesbianas. Y a las bisexuales. Y a las no heterosexuales, vamos. Aquí te mandamos cinco historias de chica conoce chica y se enamora con un marco navideño.

Christmas at the ranch

La familia Hollis tiene un rancho que está a punto de cerrar, entre otras cosas porque el rancho vecino le ha robado su idea de dar paseos navideños en carromato. Cuando Haley, la hija mayor, vuelve a él para visitar a su familia, se encuentra con la idea de la bancarrota familiar… y también con Kate, quien ha pasado a ser parte fundamental del negocio. No sé si se puede considerar espoiler que te diga que acaban juntas pero sí, acaban juntas.

The Christmas Clapback

Es la primera Navidad de las hermanas Miles sin su madre, así que tienen que ganar el concurso de cocina navideña de la iglesia. Esto no será un camino de rosas porque Aaliyah (Kara Royster), la nueva vecina, parece que tiene mucha maña con las recetas. Y entre pavo y turrón, tiene tiempo para conquistar a Tisha, quien lleva un tiempo sin tener citas con nadie. Hay que ver lo bien que se organiza la gente el día.

Merry & Gay

La estrella de Broadway Becca vuelve a su pequeño pueblo para celebrar la Navidad en familia. Por supuesto, el pasado no olvida, y vuelve a enamorarse de su novia de la secundaria, Sam. Nada de esto sería posible sin la ayuda de sus dos entrometidas madres, que han urdido un plan para, básicamente, estar entretenidas.

The Christmas Lottery 

Si el espíritu navideño no es suficiente por sí mismo, no hay nada que no arreglen unos euros. Esto es lo que deben pensar las hermanas Davenport, que se llevan a matar hasta que sus padres se niegan a dejarles herencia hasta que no vuelvan a quererse. Una de ellas, Dierdre, tiene muy clavado que no asistieran a su boda con Belinda. DRA MA.

Looking for Her

Taylor y Jess han roto. Pero Taylor no sabe cómo decírselo a su familia, así que se monta un fanfic y decide contratar a una actriz para que se haga pasar por su ya ex novia en la cena de Nochebuena. ¿Mi apuesta? Acaban juntas. Una mano me juego. Pero, ¿y lo felices que nos va a hacer esta historia, qué?