Estos días se está celebrando en Estados Unidos la SheBelieves Cup, un torneo de fútbol femenino entre selecciones potentes como la del propio país anfitrión, Alemania o Japón. Este año las futbolistas estadounidenses han decidido hacer un homenaje a todas aquellas mujeres LGBT que las han inspirado en diferentes aspectos.

Es por eso que hemos podido ver en el terreno de juego a mujeres como Sally Ride, la primera mujer astronauta de EEUU, la estrella del baloncesto Elena Delle Donne, las estrellas del fútbol Abby Wambach y Briana Scurry, la escritora y activista de los derechos civiles Audre Lorde, Robin Roberts de Good Morning America, la jugadora de softbol olímpico y analista de ESPN Jessica Mendoza y la primera entrenadora abiertamente lesbiana en la NFL, la entrenadora asistente de los 49ers, Katie Sowers. En palabras de la federación:

Las opciones van desde activistas hasta ganadoras del Premio Nobel, pasando por artistas, deportistas y pioneras, históricas y contemporáneas, y presenta a mujeres que provienen de diversos orígenes y defienden causas diversas

Cada una de las jugadoras ha explicado el nombre que ha escogido para su camiseta. Por ejemplo, Alex Morgan ha elegido a la que fuera su compañera de equipo Abby Wambach porque “es difícil elegir a alguien que no hayas conocido, pero obviamente piensas en personas como Michelle Obama o Billie Jean King. Estas son personas a las que definitivamente admiro, pero cuando pienso en quién ha tenido el mayor efecto en mi carrera y en mi vida, pienso en mi familia y en mis compañeras de equipo. Y cuando pienso en mis compañeras de equipo, no hay nadie que me haya ayudado me haya dado más consejos y confianza más que Abby. Nunca he tenido ese tipo de relación con alguien excepto con Abby. Ella me hizo creer en mí misma cuando yo no lo hice”.

Tierna Davidson ha escogido a Sally Ride, primera astronauta no soviética en el espacio, mientras que Emily Fox luce el nombre de la estrella del baloncesto Elena Delle Donne. Megan Rapinoe, por su parte, ha explicado la razón de que el suyo sea Audre Lorde.

Ella expresó tan bella y poderosamente todas las partes de sí misma y sus experiencias a la vez. Era mujer, lesbiana, feminista, negra, activista de los derechos civiles y poeta

No todas las jugadoras han escogido mujeres LGBT. Por ejemplo, Emily Sonnett lleva el de Tina Fey, y Mallory Pugh el de Beyonce Knowles, pero lo que todas tienen en común es que, definitivamente, son iconos.

Vía: Outsports