LILY Cup Intimina

Cada vez somos más las personas que, al tener la regla, nos decantamos por una copa menstrual frente a las hasta ahora imperantes compresas y tampones. La conciencia con el medio ambiente es una razón de peso, ya que los residuos que se generan mes tras mes son considerables. Pero no es lo único, ya que todas las personas que han probado las copas coinciden en una cosa: la comodidad que les supone el olvidarse de que la llevan puesta. Existen muchos modelos de copa menstrual, y quizá si es tu primera vez, o no estás muy contenta con el primer modelo que escogiste (puede pasar), no sepas bien las diferencias entre unas y otras. Por eso, en colaboración con INTIMINA, marca líder en copas menstruales, vamos a hablarte de su un gran producto: Lily Cup.

LILY Cup Intimina

Lily Cup es el producto básico de la línea de INTIMINA. Se trata de una copa menstrual que se enrolla sobre sí misma y que permite que su inserción sea facilísima. Es ultra suave, con borde oblicuo y una capacidad que te sorprenderá.

Lo que más me sorprendió de Lily Cup es lo suave que es, no es como otras copas que son rígidas y parece que me vayan a hacer daño esta me pareció delicada con mi cuerpo. Antes de comprarla tuve que mirar bien cuál de los dos tamaños me convenía. No os asustéis con los tallas es bien simple: ¿Nunca has tenido hijos o los has tenido por cesárea? La talla A es tu copa. Por el contrario, si has tenido hijos por parto vaginal o has sido diagnosticada con suelo pélvico bajo, ves directamente a la talla B.

Hay una pregunta que sobrevuela siempre al comprarse una copa. ¿La recorto para que se adapte mejor a mi cuerpo? El factor más importante que tienes que tener en cuenta antes de pegar un tijeretazo a la copa menstrual es la altura de tu cérvix, que es la que determina la longitud de tu vagina. Pruebatela, llévala un rato en casa, y si ves que se adapta perfectamente, adelante.

LILY Cup Intimina

Luego me encontré con el primer miedo ¿Cómo se pone la copa menstrual? Lily Cup al ser tan suavecita se puede moldear de diferentes maneras, ¿mi favorita? ¡Enrollarla en forma de tampón! He utilizado tampones casi toda mi vida así que después de enrollarla no me costó mucho introducirla. Metí el dedo un poco para que se abriera he hiciera el vacío y ¡Voilá! Ya estába dentro.

Pasada la primera prueba… vamos a por la segunda ¿cuánto tiempo la puedo llevar puesta? La verdad que pensaba que se llenaría en unas horas, que es muy pequeña por todo lo que sangro, ya que los primeros días de la regla son los que uso más compresas y tampones. Pues tuve una grata sorpresa cuando la fui a vaciar al cabo de unas horas y ¡no estaba llena! Luego me enteré de que puedes llevarla durante 12h seguidas.  Para sacarla fue ¡súper fácil! Introducir un dedo en la vagina, romper el vacío y tirar. Así de simple.

Dale una oportunidad: estamos seguras de que te va a gustar. Puedes echarle un ojo en este enlace, y ya verás cómo Lily cup te convence. No te pierdas los descuentos de INTIMINA para el Amazon Prime Day