Ah, la vida, menudo carrusel. A veces estás arriba, a veces bajas repentinamente, en ocasiones estás tranquilita viendo una serie que te encanta, entras en Twitter y te enteras de que la han cancelado pese a que en tu círculo croqueta no se veía otra cosa. Bastante injusto, la verdad. 2022 nos ha dado cosas bastante chlas en cuanto a visibilidad croqueta en televisión, pero a veces nos las ha arrebatado casi al poco de nacer. Para muestra, seis series con croquetas que han sido canceladas este año.

Queer as Folk (2022)

El remake del reboot (sí, esto tiene sentido) de Queer as folk, ambientado en Nueva Orleans y que intentó tratar temas actuales y no quedarse en las tramas más que conocidas del original se estrenó este mismo año. Sus ocho episodios eran una visión distinta de lo que significa ser LGBT en según qué ambientes en 2022, pero parece que Peacock, la cadena que la produjo, no quiere seguir con la historia. Es realmente una pena, porque era muy entretenida.

The Wilds (2020-2022)

The Wilds

Como pasa muchas veces, han tenido que llegar LOS CHICOS para que se estropeara la cosa. Bueno, esto a lo mejor es exageracion mía, pero la segunda temporada de The wilds, la serie de Amazon prime video sobre un grupo de chicas que tenían que sobrevivir en una isla desierta va a ser la última. No os imagináis la pena que me da, porque Shelby y Toni me gustaban un montón, pero al menos nos vamos a quedar con que esta serie nos ha traído de vuelta a Rachel Griffiths, que me encantaría aunque hiciera de paragüero.

Batwoman (2019-2022)

No tengo muy claro si quedaba alguien viendo Batwoman, supongo yo que sí, pero después de tantas idas y venidas del cast (recuerda que la protagonista era Ruby Rose pero abandonó la serie tras la primera temporada), de las tramas y, además, del rumbo de la cadena, inmersa en una restructuración de contenidos completamente a la deriva, tenía que ser.

First Kill (2022)

Teníamos muchas esperanzas puestas en este Crepúsculo lésbico (que luego no fue por ahí, pero bueno), y es cierto que las fans eran bastante activas en redes, pero no ha sido suficiente y Netflix ha dicho que hasta aquí. No habrá más Juliette y Calliope, pero siempre nos quedará Wattpad.

Gentleman Jack (2019-2022)

A veces son los chicos los que estropean las cosas, a veces son los Estados Unidos. En Reino Unido la serie sobre Anne Lister & co funcionaba razonablemente bien, pero al otro lado del océano los números estaban muy por debajo de lo que esperaba la cadena, así que ha sido una de las víctimas del hachazo ejecutivo. 300.000 espectadores en un mercado de más de 300 millones no… no.

Warrior nun (2020-2022)

La última serie en anunciar su cancelación ha sido Warrior Nun, La Monja Guerrera. Pese a sus buenos números, cabe recordar que la serie estuvo tres semanas como número uno en la plataforma, Netflix ha decidido poner por delante otros proyectos, y cancelar la serie de fantasía justo ahora que empezaban a dar forma a la trama entre las protagonistas. Rest in peace.