¡Hola, croquetas! Sé que muchas conocéis y sois fans de este anime, pero, ¿sabéis que las series son solo parte de un todo? Si os pregunto en qué año empezó, algunas diréis que 2013, pero no es correcto.

En 2013 empezó el anime, pero el proyecto tiene su inicio en 2010, 3 años atrás, cuando se fundó el primer grupo, las µ’s. Este artículo será parecido al de Haruka y Michiru, contando esos detalles que tienes que rascar para conocer.

Yo conocí este anime precisamente por otro artículo de HULEMS. Me gustó, me llamó mucho la atención y corrí a ver el anime. Me encantaron las chicas y sus canciones. Cuando llegó Love Live Sunshine y aparecieron la Aqours me pareció que era explotar lo que había funcionado, me enfadé por malinterpretar una escena y dejé de verlo.

Pero… Encontré algo en Tumblr. Esta imagen:

Mi mente tenía muchas preguntas. ¿Qué era eso? Un concierto, obvio, pero… Ok, ok. A ver, por partes, Nanaho, cotillea en condiciones. Me bajo el concierto, que incluye 6 documentales cortos donde te cuentan toda la historia del grupo, desde la creación en 2010. Es decir, el anime tardó 3 años en hacerse, es parte del producto de un grupo de idols. Igual que el juego para móviles. Esto ha generado una industria brutal, porque hay que sumar conciertos, eventos con los fans, giras…

Explico esto un poco mejor. Cuando se crea el grupo la idea era que sí, las voces serían 9 chicas seleccionadas de un casting, pero la imagen sería en forma de anime. Se crearon papeles, personajes. Es mucho trabajo, pensar que no solo se crean canciones, la coreografía se realiza primero en anime y luego las chicas se la aprenden también para los eventos. El primer single fue un éxito, “Bokura no LIVE. Kimi to no LIFE” (nuestro directo, una vida contigo). Que luego reusarían en la primera temporada del anime.

Como digo, las chicas interpretan su papel, pero ellas mismas dicen que son 18 en el escenario. Ellas y sus personajes. Yo con el concierto me hice aún más fan, viendo toda la trayectoria que habían tenido. Perdón, no dije algo importante. El concierto del que hablo es el “µ’sic Forever”, de despedida. Es todo muy emotivo. Aprendí muchas cosas, no solo que el anime fuera parte, era todo lo que implica.

Como el tema de las Units. Que el grupo original se divide en tres mini grupos. Los grupos se decidieron por votación en una revista. Los tres grupos son:

  • BiBi: Eli, Maki y Nico. Las energéticas y cañeras.
  • Lili White: Nozomi, Rin y Umi. Las flores románticas.
  • Printemps: Hanayo, Honoka y Kotori. Las alegres.

Si os fijáis, es la separación por grupos que salió en el episodio 2 de la segunda temporada, no fue casualidad. Y es una muestra de cómo enlazan datos.

Igualmente, si jugáis al School Idol Festival veréis que hay un montonaco de temas, no solo del anime. En los conciertos de las Aqours promocionan cosas del juego, y en el juego promocionan eventos y noticias del anime. Porque lo gordo son los grupos en sí, el anime y el juego son apoyos por la popularidad que ganaron.

Tras ver el concierto final de mis queridas µ’s, me propuse dar otra oportunidad a Sunshine, verla con otros ojos. De nuevo tenemos a 9 chicas, las Aqours. En otras dos temporadas de anime se adorna su historia. También se crearon tres Units como se hizo antes. El reparto es:

  • Azalea: Dia, Hanamaru y Kanan. Las flores románticas.
  • CyaRon: Chika, Ruby y You. Las alegre.
  • Guilty Kiss: Mari, Riko y Yoshiko. Las cañeras. Lo que no sé es cómo metieron a Riko con las locas siderales, pero me encanta.

Las Aqours siguen en activo, aún queda una película. De ellas vi su primer concierto, otra pasada. Las chicas son amor también y le ponen tantísimas ganas que es imposible no ser fan.

Por lo tanto, conclusión final… Si os gustó el anime, las cuatro temporadas, bucear en los conciertos, porque se disfruta. Yo me lo pasé genial traduciendo los dos conciertos en Bara. No solo cantan, también hablan y comentan cosas. A mí me cambió mucho la perspectiva.

Hoy, como despedida, no puedo evitar decir…

Uno. Dos. Tres. Cuatro. Cinco. Seis. Siete. Ocho. Nueve… ¡Diez! ¡Gokigenyou!

Nanaho.

2 Comentarios

  1. Vaya y pensar que hay un mundo detrás del anime… solo e visto la primera temporada y lo deje hay, por cierto no has comentado nada el regalito que nos dejo dead pool 2.

  2. Hay mucho más, la verdad, para mí tiene mucho encanto.

    No comento nada de dead pool porque me dedico al manganime, nada más, lo siento. Aparte de que la vida no me permite ver aún Deadpool 2.

Comments are closed.