Cuando parecía que Fletcher ya no podía subir más alto en este último año, decidió terminar el año por todo lo alto y nos regaló EL MOMENTO en la fiesta de fin de año de Miley. Si acabais de descubrir a Fletcher aún ahora, gracias a la actuación con Miley en el especial de nochevieja, pasad, pasad y sentaros, que os haré un recorrido rápido por sus highlights.

Donde comenzó todo. Aunque muchos la conocieron con el single War Paint, para mi fue Wasted youth, allá poar 2017 y single de su primer EP, Finding Fletcher, y el temazo que hizo que me dio a conocer a Cari. Si sois de la generación que creció con Rose y Rosie, con Ally Hills, Bria y Chrissy, Ally Hills y Stevie Boebi, reconoceréis a Shannon Beveridge en el vídeo. Alguien a quien nombraremos un par de veces más antes de llegar al final. Guiño guiño.

Si una cosa caracteriza a Fletcher es que lleva muchos años en esto, y sin hacer mucho ruido, sin prisa pero sin pausa, ha ido consiguiendo miembros para la FletchFam. Despés de su EP de presentación, llegó You ruined New York City for me. La canción Undrunk fue su carta de presentación y la que llegó al público general. Consiguió algunos Top 50, actuó en Jimmy Fallon, y la nominación a mejor artista pop revelación de IHeartRadio. Tiempo después descubriríamos que la canción “If I hated you” está dedicada a su ex, Shannon Beveridge.

En pleno año pandémico, Fletcher sacó The (S)Ex tapes. De este álbum dijo que “quería que este (…) fuera una jodidamente honesta representación de lo que es querer a alguien, tener una conexión, pero también hacerte todas estas preguntas”. Si buceáis en el canal de Fletcher, ¿todas? (si no son todas, son casi todas) las canciones tienen un videoclip y todos ellos fueron dirigidos por su ex, Shannon.

Fletcher y Shannon Beveridge estuvieron saliendo durante 4 años, pero no nos enteramos hasta el final. Después de que la ruptura de Shannon con Cammie Scott fuera la más dolorosa que una generación de croquetas vivió, tanto Shannon como Fletcher tomaron la decisión de llevar su relación apartada del público. Aunque para haber mantenido su amorío bajo llave, este verano han provocado una auténtica debacle de la que todas hemos sido testigos. Fletcher publicó un adelanto del que sería su nuevo single, allá por julio, Becky’s so hot en Tik tok (aquí tenéis el videoclip de la canción para que estés bien ubicadas). La gente no tardó en sumar uno más uno y vincular a la Becky de la canción con Becky, la nueva churri de Shannon. Fletcher no tardó en confirmar los rumores y entrar en detalles sobre la inspiración para la canción. Resulta que un día le estaba cotilleando el IG a Becky y sin querer le dio a me gusta a una canción en la que salía con una camiseta con un Corvette rojo que ella también se había puesto alguna vez. Las croquetas del mundo se volvieron locas y no tardaron en escribir tesis sobre el asunto y si estaba orquestado. Spoiler: no lo estaba. ¿Creeis que acaba aquí la cosa? Nonono. Becky y Shannon sacaron camisetas como estas para recaudar fondos para The Trevor Project. Fletcher quiso comprar una pero le cancelaron el pedido.

Volviendo a la música, en 2021, Fletcher nos regaló Cherry con Hayley “Lesbian Jesus” Kiyoko, pero también TAMBIÉN, una versión mejorada de I kissed a girl, Girls Girls Girls.

2022 fue EL AÑO para Fletcher. Dejó de ser una cosa que principalmente las croquetas conocíamos para salir ahí fuera y petarlo. Por fin publicó su primer disco, Girl of my dreams, con buenísima recepción de público y crítica, comenzó su gira agotando entradas y alcanzó el número 15 en el Billboard 200 de Estados Unidos. En el tramo final del 2022 ya pudo tachar de su lista de cosas pendientes aparecer en un episodio de The L Word y lo cerró actuando en el especial de fin de año de Miley Cyrus con una actuación que estará viviendo sin pagar alquiler en vuestras mentes desde hace unos días. Al terminala, Fletcher twitteó lo que todas pensamos después de ver el vídeo.