Inicio Actualidad ‘Camino amarillo’, el hit croqueto de Belenciana

‘Camino amarillo’, el hit croqueto de Belenciana

0
‘Camino amarillo’, el hit croqueto de Belenciana


Me encanta el techno pop. Ni puedo, ni quiero hacer nada al respecto. Simplemente es así, un día llegó a mi vida, y se quedó para siempre con las canciones de La Prohibida, de Alma X, de los primeros Astrud, de Mano de Santo. El bombo machacón siempre ha estado ahí, y me alegra sobremanera ver que seguirá estando, porque se siguen haciendo TEMAZOS del calibre de Camino Amarillo, una de las cuatro canciones que conforman el primer EP de Belenciana.


La letra nos cuenta el enamoramiento rollo crush de una chica, como tantas otras lo han hecho, pero en este caso te va a sonar más, porque a esta chica le gusta su amiga, la profa de francés, y unas cuantas chicas más, con las que fantasea como lo hacías tú (y yo) con quince años. Mención especial a la aparición de la siempre estupenda Pilar Castro.

No sabemos nada de Belenciana, más allá de nuestro deseo de que ojalá esté en un estudio de grabación para sacar mil canciones más. Sólo que, como leo en internet, sus amigos le regalaron una fiesta para que pudiera cantar sus composiciones. Y ya. De ahí, al video de Camino Amarillo, dirigido por Rebeca Calle, y que ha subido a mi top 1 de canciones de este año. Si te ha gustado Camino Amarillo, te gustará el resto del EP, que puedes escuchar en Spotify.

¡Gracias Marcos por el soplo!