Reino Unido, 1988. La ley homófoba “Sección 28”, que equiparaba a los homosexuales con los pedófilos, fue aprobada por la administración Thatcher. En este contexto, Jean, una profesora de gimnasia respetada, entrena a las chicas del equipo de netball durante el día y frecuenta bares de ambiente con su novia Viv y sus amigas lesbianas. La homofobia está muy presente en los medios de comunicación y en el entorno cercano de Jean, lo que la hace temer por su trabajo y su vida si descubren su verdadera identidad.
Cuando una alumna problemática, Lois, comienza a visitar el mismo bar que Jean, esta entra en una espiral de paranoia que pone en peligro su relación con Viv. Jean, quien estuvo casada con un hombre para complacer a su hermana, se siente acorralada y cree que no hay lugar para personas como ella en la sociedad. A diferencia de sus amigas y de Viv, Jean se esconde, pero la situación empeora cuando Lois se convierte en una amenaza cada vez más urgente, desencadenando una serie de reacciones incontrolables.
Hoy se estrena en salas de cine en España Blue Jean, la primera película de la directora británica Georgia Oakley, protagonizada por Rosy McEwen, Kerrie Hayes y Lucy Halliday entre otros. La cinta ha pasado por diversos festivales, como el de Venecia donde se alzó con el Premio del Público, galardón que también se llevó en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, o los Premios a la Mejor Película, Mejor Guión y Premio del Público en el pasado LesGaiCineMad. Blue Jeans es, sobre todo, la historia no tan lejana de cómo estaba normalizado y asumido que no te dejaran vivir tu propia vida, y es por eso que se convierte en un valioso recordatorio de otros tiempos que ojalá nos sigan siendo ajenos. No te la puedes perder.