Marvia Malik ha hecho historia al convertirse en la primera mujer trans en ser presentadora del telediario en Pakistán. Ex modelo y licenciada en periodismo, Malik trabaja en la televisión privada Kohinoor, donde se estrenó delante de la cámara el pasado viernes.

Es el sueño de toda una vida, y fui capaz de escalar el primer escalón para lograrlo. Nuestra comunidad debe ser tratada igual, y no debe haber discriminación por género. Debemos tener los mismos derechos y ser considerados ciudadanos ordinarios, en vez de ser de un tercer género

Antes de trabajar en televisión, Marvia había desfilado en la Pakistan Fashion Design Council de este mismo mes. En unas declaraciones a BBC contó que su familia no la acepta.

Mi familia sabe que he sido modelo, y ahora saben que soy presentadora. Es la era de las redes sociales, y no hay nada que mi familia no sepa. Pero me han repudiado.

El CEO de Kohenoor News, Junaid Mahmood Ansari, ha confirmado que, a raiz de trabajar con Marvia, ha contratado también a otra mujer trans para trabajar en la redacción.

Quiero usar esta plataforma para trabajar para los problemas de la sociedad. Hay mucho más en esta campaña que contratar a personas trans. Queremos ir por delante y sentar un ejemplo. Tenemos la esperanza de que otros canales y organizaciones sigan esto, no sólo por los rating, sino que genuinamente acepten y ayuden a esta comunidad y a otras secciones menos privilegiadas de la sociedad

Vía: BBC

Si te gusta lo que has leído, puedes ayudarnos en Ko-fi o Patreon. Te estaremos infinitamente agradecidas.