Actuales… o actuales para mi, que desde que tengo una vida semi estructurada de persona adulta no soy capaz de seguir el ritmo de lanzamientos de las series (y eso que ha habido un mega parón por la huelga). En fin, el caso es que estas son las últimas cositas con mujeres lesbianas o bisexuales que he ido viendo y las impresiones que me han generado. Adelante.
Asesinato en el fin del mundo
Esta serie de Disney+ es totalmente mi rollo, porque mi rollo son los whodunnit, los misterios que se van desvelando poco a poco y en los que los espectadores pueden jugar a ser Poirot por un día. Protagonizada por Emma Corrin (The Crown), en Asesinato en el fin del mundo seguimos a Darby, una joven hacker aficionada al true crime, que es invitada por un misterioso millonario a un retiro. Cuando uno de los demás huéspedes aparece muerto, Darby se empeña en descubrir la verdad.
La caida de la casa Usher
He estado absolutamente obsesionada con esta serie, tanto que la terminé en un par de días y me la volví a poner desde el principio. Ideal para los enamorados de Edgar Allan Poe, porque está plagada de guiños a todos sus grandes cuentos, La caída de la casa Usher narra la caída en desgracia de los hermanos Roderick y Madeline Usher, magnates farmacéuticos. Además, es una maravilla visual que no te puedes perder, te guste o no el terror que es marca de la casa de Mike Flanagan. Hay una burra de la que no me bajo, y es la de que todas las mujeres que aparecen son croquetas. En esa colina moriré.
Nancy Drew
Soy consciente de que esta serie nueva, nueva… no es, y que de hecho ya se ha emitido la cuarta y última temporada, pero no quiero pasar por alto la joyita que es. Basada en la saga literaria de Josh Schwartz y Stephanie Savage, Nancy Drew sigue a su personaje homónimo, una joven aificionada a la resolución de misterios que, por cosillas de la vida, no se marcha a la universidad como tenía planeado y a la que los crímenes y seres sobrenaturales parece que le persiguen. El personaje croqueta es secundario pero bastante tierno, y, chica, la serie está guay.
Prisa por vivir
Mia ha estado todo el último curso en una clínica para tratar su TCA, y, la verdad, se ha perdido un montón de cosas. Sus amigos no son como antes, y es que han vivido cosas que ella no ha podido. Por eso, Mia confecciona una lista de todas las primeras veces y primeras cosas que tiene que hacer para recuperar el tiempo perdido, cueste lo que cueste. ¿Es la mejor de las ideas? Ya os digo yo que no, pero los adolescentes tienen que aprender con la experiencia. Esta miniserie de ocho episodios bebe de Sex Education, de Skins y de TikTok, y aunque es agridulce en muchos momentos, yo creo que puede funcionar para un fin de semana. Está en Netflix.