Ya hace unos añitos que venimos hablando de un posible remake de Jóvenes y brujas, pero parece que sí, que ahora es el momento, y que la maquinaria de Hollywood está en marcha para hacer que sucede. Si no has visto Jóvenes y brujas, te diré que la película, protagonizada por una guapísima Neve Campbell pre-Scream, trataba sobre un grupo de adolescentes que comienza a coquetear con los poderes mágicos, pero cuando deciden utilizarlos contra aquellos que no las tratan del todo bien en el instituto, se darán cuenta de que quizá estaban jugando con algo que no saben controlar. Pero mejor puedes ir a Netflix y ponerla, porque está en su catálogo español.

A lo que vamos: según cuenta Deadline, el medio que controla de esta parte de la industria, este mismo mes de julio se va a empezar a rodar este remake, de la mano de la directora Zoe Lister-Jones, a la que a lo mejor conoces por su amplia carrera como actriz (sale en New girl, por ejemplo). Lister-Jones ha dirigido con anterioridad Band Aid, que se estrenó en Sundance hace un par de años.

Ella se va a encargar también del guión, junto con Leigh Janiak, director de un par de episodios de Scream, que ha escrito un guión previo. Y aunque la noticia original lo llame «remake», no sabemos si será de verdad un remake, es decir, una nueva versión de la original, un reboot que conserve solamente algunos elementos de la trama y renueve los demás, una secuela, un precuela, o alguna variante más que no me viene a la cabeza. Sí es cierto que la última vez que se habló de esto se dio por hecho que iba a ser una nueva versión de la cinta, con nuevos actores y actrices, pero ahora mismo… enigma. Iremos informando. 

Vía: Gizmodo

¡Gracias Lola por el soplo!