Hay géneros que son, directamente, mi rollo. ¿Detective calmadito que revuelve un crimen solamente atando las pistas? Vamos. ¿Ucronía chunga que implique apocalipsis pero sin sustos? Venga. ¿Ficción basada en hechos históricos pero contada como si fueran actuales? Oh, yeah. Y a este último bloque pertenece Mary & George, una serie de SkyShowtime que está más que fenomenal.
La historia (la de verdad, no la historia en plan el argumento) nos sugiere que Jacobo I, rey de Inglaterra, tuvo favoritos hombres, y quien dice favoritos dice amantes. El caso es que el último de ellos, el que se convertiría en el Duque de Buckingham, «el cuerpo mejor formado de Inglaterra», es el encarnado por Nicholas Galitzine en la serie, que comienza cuando su madre, Juliane Moore, ve en los encantos de su hijo una manera de prosperar en la vida. ¿Que no tienes pasta? Pues mandas a tu hijo a que se enrolle con el rey. Y el caso es que le sale bien.
*Espoilers*
Si has llegado hasta aquí, te estarás preguntando que qué hago contándote de esta serie en una página de lesbianas y bisexuales. Pues la razón, querida amiga croqueta, es que el personaje de Juliane Moore encuentra el amor en Sandie (Niamh Algar), una prostituta que le ayudará a llevar a cabo su plan estratégico. No te quiero contar mucho de esto, porque tiene bastante peso en la trama, pero si la terminas ven y déjanos un comentario.
*Se acaban los espoilers*
La serie consta de siete episodios que, la verdad, se ven en un suspiro. Tiene la suficiente veracidad como para que parezca real, pero manejando las narrativas, los ambientes y la música de las series modernas. Un poco como María Antonieta, pero contando algo. Te la recomiendo para un fin de semana en el que no sepas qué ver y te sientas un poco Tudor*
*En realidad Jacobo I no es Tudor, pero bueno, tú me entiendes.