Sabemos que 2019 pinta como un buen año cinematográfico para las superheroínas con los estrenos de Capitana Marvel y Wonder Woman 2. Y este mismo 2018 tendremos dos títulos con mutis de fondo: uno centrado en la figura de Jean Grey, Fénix, con el ominoso título de X-Men: Dark Phoenix  -y lo que ello conlleva-; y el otro The New Mutants con un tráiler muy intrigante.  

Pero no sólo de las “hermanas Stark” vive la fan, y por fin se ha confirmado lo que muchas llevábamos tiempo pidiendo y deseando. La peli de Natasha Romanova alias la Viuda Negra.

Viuda Negra impasible con explosión a sus espaldas

Disney ha dado luz verde al proyecto sobre la superespía y este ya tiene guionista, Jac Schaeffer de quien, tras una rápida consulta en IMDb no tengo ni idea si es una escritora fiable o no –se encargó del nuevo corto de Frozen sobre Olaf. Haced con esta información lo que queráis.

Se espera, evidentemente, que esté protagonizada por Scarlett Johansson. También se espera que dé muchos mamporros a terroristas, soldados o a quien se meta por medio, como ella sabe aunque esto no lo leeréis en ningún otro artículo que dé la noticia. Y quizá flashbacks sobre su origen.

Sor Bernarda de La llamada increpando a Susana Romero.
No me miréis así. Cualquier situación es buena para un gif de ‘La llamada’

A esta buena noticia se le suma el rumor de un proyecto para una película centrada en Kitty Pryde, mutante miembro de los X-Men con el poder de volverse intangible. Se sabe que Tim Miller –el director de Deadpool– está muy interesado, pero eso es todo. Guardamos las fanfarrias y los cohetes para cuando sea oficial.

Kitty Pryde y un dragón morado
Kitty Pryde atravesando la pared de tu casa como si nada

Ya era hora de que apareciesen más películas protagonizadas por superheroínas, a Marvel sólo le ha costado diez añitos (juas) a ver si DC se pone las pilas con las suyas.

P.D.: Esto es todo lo que tengo que decir a quién piense que una peli de la Viuda Negra es irrelevante:

Viuda Negra molando más que tú con sus pistolicas

Y esto:

 

Fuentes: hypableIMDb.