Durante tres años, la serie de Emily Andras anunció su renovación en la Comic Con de San Diego, ante una sala de fervorosos Earpers. El ciclo era: rodaje a partir de enero – temporada para el veranito en Syfy (o Space para los canadienses) – anuncio de renovación en la Comic Con de San Diego y vuelta a empezar.

http://gph.is/2cL8Aju
Esperando la cuarta temporada con amor e ilusión

Para nuestro sufrimiento este hermoso ciclo natural de la Wynonnez se rompió este año. La serie no comenzó a rodarse en las fechas habituales y, en febrero, IDW Entertainment, coproductora de la serie junto SEVEN24 films y dueña de los derechos, anunció que aplazaba la cuarta temporada por problemas financieros.

http://gph.is/1YppXaJ
Dos minutos después de la noticia de IDW

La respuesta por parte de Andras, el reparto y especialmente, los Earpers fue la campaña #FightForWynonna. Además de inundar Twitter como sólo los fans saben hacerlo, y dar la murga constantemente a IDW, el movimiento llegó a Times Square con la compra de pantallas publicitarias en Times Square (y es caro, eh, lo he mirado).

Así que, como dicen por aquí abajo, 132 días y muchos anuncios, maratones, premios, fanart y tuits después…

El tuit resumen

… ¡¡¡Tenemos cuarta temporada!!!

http://gph.is/1U7fyvs
Por una vez, sí, Waverly

La temporada comenzará su producción en 2020 gracias a Cineflix Studios y Cineflix Rights que, entre otras cosas se encargarán de las ventas internacionales de la serie. Pá ganar ese dinerito que hace falta para seguir haciando temporadas. Y, no es una exageración, gracias a los fans que han ido all in con la serie.

Pero aquí lo importante es que podremos volver a reír, llorar y emocionarnos con las aventuras de Wynonna, Waverly, Nicole, Doc y el resto de personajes. Que no vamos a perder prematuramente un ejemplo de diversidad y relaciones LGBTQ+ sanas dentro del género sobrenatural. Que si la dejan, a Wynonna Earp le queda cuerda para rato.

De una fan al resto de fanses, muchas gracias.

https://gph.is/2OmEsv7
Yo achuchando al resto de Earpers

Fuentes: Variety, Twitter y Fleej.com. Todos los enlaces a los artículos están en el texto.