Mientras sus ex compañeras en Sexo en Nueva York Sarah Jessica Parker y Kim Cattral están protagonizando un culebrón que si lo coge Ryan Murphy te saca dos temporadas de Feud, Cynthia Nixon, que por cierto es team Sarah Jessica en este asunto, está pensando hacer algo por el bien común y la sociedad neoyorquina, y según informa Variety está pensando presentarse a Gobernadora del gran estado de Nueva York.

Mediante una columna publicada en CNN.com, la actriz cuenta sus motivaciones para dedicarse al servicio público y, mira por donde, nos parecen muy legítimas.

Cada uno de nosotros tiene que hacer todo lo posible para recuperar el gobierno, «incluso» dar el salto para postularse para un puesto. La gente común presentándose significa más gente racializada, más mujeres, más personas homosexuales, más estadounidenses de primera generación, más aliados, más personas cuyas voces han desaparecido por demasiado tiempo. Puede que no tengamos Comités de Acción Política millonarios detrás de nosotros, pero tendremos algo más importante: una misión compartida que unirá a millones de personas en esta nación.

 

De momento, ella está haciendo planes, y viendo si esto es factible o no. Presentarse al gobierno de un Estado en Estados Unidos es bastante más complejo que, no sé, ser alcalde de tu pueblo, y supongo que es algo que se tiene que estudiar en condiciones. Muchas veces, cuando leo estas noticias, me acuerdo de ese dicho que dice que la noche es más oscura justo antes de que empiece a salir el sol, porque me parece que es precisamente lo que ha sucedido con la victoria en las elecciones de Trump: un instante nefasto, pero que ha motivado a muchísimas personas a hacer cosas que, de otra manera, no hubiera hecho. De manera paralela a su elección, muchas personas famosas salieron del armario para contribuir a la visibilidad, y ahora parece que personas que hasta ahora no habían tenido interés en la política, se están implicando más que nunca.

Cynthia Nixon se casó en 2012 con su mujer, Christine Marinoni, después de 8 años en común. Ambas están criando a los dos hijos que Cynthia tuvo con su anterior pareja, y también a Max Ellington, fruto de su relación.

Vía: Variety