Durante muchos, muchos años, las adolescentes se dividían entre las que leían la SuperPop, las de Bravo y, las mas atrevidas, las del Nuevo Vale. Aún recuerdo cuando mi madre me confiscó un número en el que las Spice Girls hablaban sobre su primera vez con un chico.
Ah, la juventud. El caso es que en estas revistas los posters siempre tenían protagonistas masculinos, las boybands colonizaban las páginas principales y en las consultas no había nada más que heterosexualidad rampante. BolloPop llega para devolverte esa parte de tu adolescencia.
Desde Bollo Dramáticas, una cuenta de Instagram creada por Sheila Terrón, que actualmente sigue activa y cuenta con el apoyo de Sabina Morillo, han puesto en marcha un Crowdfunding para impulsar este proyecto que, la verdad, pinta chulísimo. Como ellas mismas dicen, esta revista es “un regalo que le hacemos a las adolescentes que sentíamos que no encajábamos, que tuvimos que fingir ser quien no éramos, que no nos acabábamos de sentir cómodas con lo que se esperaba de nosotras”. Porque lo más cercano a una bollera que salía en la Bravo era Leonardo DiCaprio (y a todas nos gustaba, qué le vamos a hacer).
El proyecto promete tener continuidad, es decir, una revista como las de los dosmiles, echando mano de la nostalgia pero por supuesto con una perspectiva actual sobre asuntos y cultura pop del momento, hablando de series, películas, arte y proyectos sáficos que nos interesen a todas, intercalando artículos de opinión y, por supuesto, las secciones que más nos molaban (y nos molan): las secciones participativas, los consultorios y LOS TESTS. Me muero por saber si mi novia va a ser Marta de la Reina o Fina Valero, la verdad.
Las recompensas son todo lo divertidas que esperas. Dependiendo de tu aportación al crowdfunding, puedes hacerte, además de con los números de la revista correspondientes, con una totebag, una camiseta, o incluso una caricatura personalizada. Además, si aportas más de 10 euros (bueno, lo estoy escribiendo y me parece todo una fantasía), entrarás en el sorteo de una baraja de tarot de BolloPop con personajes como Chelo García Cortés o Xena.
¿Y a dónde va a ir el dinero de las aportaciones? Las contribuciones recibidas a través de la campaña de crowdfunding en Verkami serán cruciales para llevar a cabo BolloPop, destinándose a varios aspectos fundamentales del proyecto: producción de la revista, cubriendo los gastos de impresión y materiales para garantizar la calidad y atractivo visual de cada edición, los envíos, financiando la distribución y entrega segura y puntual de las revistas a nuestras mecenas y suscriptoras, y también la creación y mantenimiento de la página web, desarrollando una plataforma interactiva y actualizada para acceder a contenido exclusivo, participar en secciones interactivas y mantenerse informada sobre las novedades de BolloPop. Estas contribuciones no solo permitirán la producción y distribución de la revista, sino que también ayudarán a crear un espacio seguro y representativo para la comunidad sáfica y LGTBIQ+.
Si quieres más información sobre el proyecto, puedes hacer clic en este enlace. Estamos deseandito decorar nuestra habitación con un poster de Cate Blanchett <3