¡Agarraos bien a vuestros asientos, porque 2025 viene cargado de películas lésbicas que nos van a hacer gritar, llorar y, por supuesto, suspirar de amor! Entre dramas, thrillers, comedias y hasta algún que otro sustito, el cine sáfico sigue ganando terreno, y nosotras aquí para contaros todo. Así que, preparad la agenda, que estos son los estrenos que no os podéis perder este año.
(ponemos lésbicos cuando evidentemente son sáficos porque también incluyen a muejeres bisexuales, pero es que a Google le gusta más así, yo qué sé)
“Girls Will Be Girls”
Abrimos fuerte con esta película india que se estrenó el 28 de febrero en Filmin. La historia sigue a una adolescente de 16 años que está intentando descubrir quién es en un entorno que parece empeñado en decirle quién debería ser. Con una madre que tampoco tiene las cosas muy claras, la peli promete emociones intensas y reflexiones sobre el deseo, la rebeldía y las tradiciones. Vamos, que nos va a dejar con el corazón blandito.
“Fear Street: Prom Queen”
Si sois de las que os gusta un poquito de terror (y no solo el de la vida real cuando ves tu cuenta bancaria a final de mes), os alegrará saber que la saga “Fear Street” vuelve con “Prom Queen”. Aunque los detalles de la trama aún están bajo llave, lo que sabemos es que habrá gritos, sangre y, lo más importante, subtexto lésbico bien servido. Matt Palmer dirige esta nueva entrega, y nosotras ya estamos listas para verla con las luces encendidas.
“A Simple Favor 2”
Si la primera parte nos dejó con ganas de más salseo entre Blake Lively y Anna Kendrick, la secuela promete subir la apuesta. Nadie sabe exactamente qué nuevas intrigas nos traerá esta vez, pero si hay miradas intensas, misterio y una pizca de “esto es demencial, pero me encanta”, nosotras estamos dentro.
“Secrets”
Desde Dinamarca nos llega esta serie, que puedes ver en Filmin desde el 4 de febrero. Dos hermanos, un montón de secretos y un drama de los que enganchan. No es cien por cien sáfica, pero hay trama lésbica en medio de tanto embrollo. Para las que amamos los enredos emocionales ajenos, aquí hay material de sobra.
“The Wedding Banquet”
Andrew Ahn está al mando de esta nueva versión del clásico de Ang Lee, pero con un giro: ahora la historia se centra en una pareja de mujeres. Si os gustan los dramas familiares con toques de comedia y mucho corazón, esta peli os va a dejar satisfechas.
“Sally”
Un documental que nos lleva a conocer la vida de Sally Ride, la primera mujer estadounidense en el espacio, y su relación con Tam O’Shaughnessy. Un poco de historia, un poco de amor y un montón de inspiración para seguir rompiendo techos de cristal.
“Dreamers”
Dirigida por Joy Gharoro-Akpojotor, “Dreamers” sigue a una joven inmigrante en el Reino Unido que, además de enfrentarse a la burocracia y la incertidumbre, también está explorando su identidad sexual. Drama, luchas personales y muchas emociones aseguradas.
“Close to September”
Un cortometraje español dirigido por Lucía G. Romero que nos trae una historia de amor de verano en Madrid. Sol, calles adoquinadas, miradas robadas y la intensidad de los romances efímeros. Pinta precioso.
“Sirens Call”
Para cerrar, un documental germano-holandés dirigido por Miri Ian Gossing y Lina Sieckmann, que promete ser una joya.
Y hasta aquí el repaso a lo que nos espera en 2025. Ya sabéis, id comprando palomitas, reservad fechas y, sobre todo, preparaos para sentir. ¡Nos vemos en el cine!