
Hace un año, un grupo de bolleras nostálgicas, creativas y con mucho arte decidió que ya estaba bien. Que si no íbamos a tener SuperPop, ni Bravo, ni recortes de revista con olor a chicle de fresa que hablase de nosotras, entonces habría que montarlo por nuestra cuenta. Y así nació BOLLOPOP, el fanzine que mezcla cultura pop, activismo, adolescencia, brilli-brilli y bollería fina. Un viaje directo al pasado, pero con las gafas moradas bien puestas. Pues bien: la segunda edición ya está en marcha, y tú puedes formar parte de ella.
El crowdfunding para el segundo año de BOLLOPOP ya está abierto en Verkami, y si tienes el corazón mínimamente arcoíris, vas a querer entrar. Todos los números, cuatro al año, vienen con sorpresas. Porque sí, BOLLOPOP es un fanzine, pero también es un refugio, una celebración, una carta de amor a todas las adolescentes que fuimos (y a las que vendrán).
¿Qué te vas a encontrar dentro? Pues básicamente, el universo bollero hecho papel. La EME DJ hablando de los años de la ruta y los flyers de colores; entrevistas con artistas queer que te van a sonar y a emocionar; test de los de toda la vida (pero con preguntas que sí tienen sentido para ti); póster central con la fantasía maribollo de turno; colaboraciones de gente que tiene muchas cosas que contar; y un diseño que entra por los ojos y se queda en el alma. Todo eso envuelto en una estética que recuerda a cuando recortábamos la SuperPop y pegábamos fotos con celo en la carpeta del insti. Pero esta vez, en vez de Nick Carter, aparece una bollera tatuada que canta con autotune en una sala de Lavapiés. Y así mucho mejor.
Y sí, esto va de bolleras, pero también de maricas, de bis, de trans, de no binaries, de cualquiera que se haya sentido fuera de plano en la narrativa pop de siempre. BOLLOPOP no excluye, BOLLOPOP suma. Es de todas y para todas. Porque la adolescencia bollera también fue pop, aunque nadie lo pusiera en los quioscos.
Además, el crowdfunding no solo te permite apoyar el proyecto y recibir los fanzines en tu buzón con olor a revolución marica: también puedes hacerte con recompensas preciosas como láminas, tote bags, packs especiales o, atención, ¡el pack coleccionista con los cuatro primeros números! Ideal si te los perdiste o si simplemente quieres tenerlo todo y presumir en tu salón queer.
Así que ya sabes: haz el favor de apoyar BOLLOPOP. Por ti, por tu yo de 14 años que no sabía dónde mirar, por las bolleras que vienen pisando fuerte y por las que seguimos aquí, a veces con dudas, a veces con miedo, pero siempre con ganas de escribir nuestra historia.
(El enlace al Verkami va aquí. Dale cariño.)