Conocí Dame, una marca estadounidense creada por y para mujeres que nación con el mayor crowdfunding para un juguete erótico de la historia. ¿El objetivo de sus fundadoras? Reducir la brecha del placer, que expone una desigualdad de entre un 20 a un 50 % en los orgasmos que reciben las mujeres cis en comparación con los hombres cis. Así diseñaron Eva, un juguete que se anida en la vulva y estimula el clítoris durante el juego en pareja. Y después de Eva, acabaron de conquistarme con el masajeador más blandito del mundo llamado Pom.
Por suerte, las estadísticas en la comunidad sáfica no son preocupantes. De hecho, varios estudios aseguran que lesbianas y bisexuales somos quienes disfrutamos más del sexo. Aun así, agradecemos que existan productos diseñados para nuestros cuerpos, que nos cuiden y nos ayuden a potenciar esos momentos de placer de forma consciente, natural y delicada.
Al fin y al cabo, nuestros genitales merecen tanta atención como otras partes de nuestro cuerpo. Y sí, puede que a algunas personas y en determinados momentos de sus vidas les baste con un lubricante convencional, pero existen existen otras situaciones (sequedad generada por menopausia, posparto, lactancia, medicación…) en las que necesitamos opciones más respetuosas y cuidadosas con el cuerpo, como es el caso de los productos de Dame de los que quiero hablarte a continuación.
Aloe lube
Se trata de un lubricante de base agua formulado con extractos naturales de plantas, entre ellos aloe vera orgánico, que imitan el pH de la vagina y lo equilibran. De entre sus ingredientes, hay algunos interesantísimos para el cuidado de nuestros genitales:
- Hidrata intensamente
- Calma y regenera
- Protege contra el envejecimiento
- Suaviza y mejora la textura de la piel
Y es que estamos hablando de un lubricante diseñado para cualquier cuerpo, libre de parabenos y crueldad animal, pero también de azúcar y de glicerina. Es una fórmula vegada y aprobada por la comunidad médica.
Al ser de base agua, es compatible con preservativos de látex y con juguetes eróticos, por lo que es el complemento perfecto para una estimulación o penetración agradable y sin fricción independientemente de la lubricación natural.
La textura es sedosa y líquida, y gracias al aplicador podemos utilizar la cantidad adecuada. El lubricante viene en un bote de plástico con un acabado brillante de 118 ml y tiene 12 meses de vida útil una vez abierto.
Play Balm
El lubricante de base agua es un básico, pero hay cuerpos que prefieren un producto más gentil y envolvente. Por eso nació Play Balm, un hidratante íntimo apto para las pieles más sensibles que ha sido creado con diferentes aceites y extractos naturales para cuidar de los genitales mientras disfrutamos del sexo o la masturbación.
Algunos de los ingredientes con los que cuenta son manteca de karité, cera de abeja, aceite de oliva, jojoba, aguacate, girasol, soja, caléndula, lavanda, romero, enebro… Su combinación de ingredientes es poderosísima:
- Nutre y restaura la barrera de la piel
- Hidrata y suaviza la piel
- Calma y regenera
- Protege contra el envejecimiento
- Tiene propiedades antimicrobianas y equilibrantes
Es de base aceite y se puede usar tanto como lubricante (permite uso interno y uso externo) como bálsamo para después del sexo o para el cuidado íntimo antes de dormir. Sus efectos son tan nutritivos y potentes que, además del uso para los genitales, es ideal para reparar la piel seca, como la de los codos o los talones, sobre todo ahora que llega el frío. El envase es de 60 ml, una cantidad adecuada dada su textura, ya que nos permitirá usarlo durante más tiempo, siempre dentro de sus dos años de vida útil.
En el ámbito sexual, me ha parecido un producto fenomenal para posturas de tribadismo, penetración o estimulación con los dedos o masajes eróticos. Sobre todo, para personas que experimenten sequedad o sientan escozor o molestias con los lubricantes convencionales, porque más allá de su poder lubricante e hidratante no tiene ningún otro efecto. Tiene un color blanquecino gracias a los aceites y una textura más espesa que facilita su aplicación.
Su composición, no obstante, no lo hace apto para utilizar con preservativos de látex. Tampoco es recomendable utilizarlo con juguetes de silicona, ya que los aceites pueden degradar el material y reducir la vida útil de la silicona. Si quieres ayudarte de un dildo o un plug, que sea de metal o de cristal.
Ante la duda: ¿Aloe Lube o Play Balm?
Lo primero que tienes que saber es que ambos son perfectamente compatibles. De hecho, te recomiendo los dos. Por un lado, Aloe Lube es el lubricante para el día a día, un must para disfrutar. Por el otro, Play Balm también puede funcionar como lubricante, pero también es ideal para cuidar de la piel después del placer o como hábito.
De todos modos, existen diferencias entre ambos:
- Base del producto: Aloe Lube es base agua y Play Balm es base aceite.
- Compatibilidad con preservativos: Aloe Lube es compatible con preservativos de látex, Play Balm no.
- Consistencia: Aloe Lube es más líquido, mientras que Play Balm es más espeso.
- Duración: Aloe Lube dura menos tiempo porque el agua se va evaporando, mientras que Play Balm dura más.
Thro
Por si el lubricante y el aceite no fueran suficientes para hacer de un momento íntimo algo mucho más agradable, Dame ha lanzado Thro, una manta resistente al agua para el sexo.
De entrada puede parecer un capricho, pero te aseguro que hace maravillas. Primero: nos permite despreocuparnos totalmente de manchar durante el sexo o la masturbación. Nunca más tendremos que echar a lavar las sábanas recién puestas o tu manta favorita acabada de salir de la lavadora. Esta manta es perfecta para recoger manchas, fluidos o restos de lubricante, pero también convierte cualquier superficie en un lugar perfecto para la pasión o el autoplacer.
Eso se debe a su tejido supersuave con algodón y sus varias capas resistentes al agua. No hay líquido que la pueda traspasar. Por supuesto, se puede lavar a máquina en frío y mantiene su capacidad antilíquidos intacta.
Además, tiene forma circular y sus 80 centímetros son más que adecuados para el placer a solas o en pareja si estamos un cuerpo sobre otro. Ahora bien, si lo tuyo y lo de tu pareja es dar vueltas y moveros por todo el área de un colchón king size, Thro se os puede quedar un poco corto.
Aun así, sus medidas y la bolsita que lo acompaña son ideales para llevártelo a cualquier sitio y olvidarte también de las preocupaciones en el coche, en el hotel o donde surja. Está disponible en tres colores: avena, cobre y salvia.
Pero todavía hay otro uso que ha acabado de conquistarme: como mantita menstrual. Si eres de menstruaciones abundantes como yo, seguro que no te libras de los empapadores. Con Thro nada que ver: una textura mucho más suave, agradable, transpirable y cómoda. Y, de nuevo, cero preocupaciones por fugas durante la noche.
En definitiva: el Aloe Lube, Play Balm y Thro son tres productos geniales para tener cerca de la cama y disfrutar del placer de manera más cómoda, respetuosa y segura. Y todo ello con una marca sólida y confiable creada por y para mujeres, packagings preciosos y un detalle en todos los productos que conquista a cualquiera.
Dame ha logrado capturar y resolver las necesidades de nuestros cuerpos y las ha encapsulado para que podamos dejarnos llevar y deshacernos de cualquier inquietud, molestia o incomodidad que pueda acechar durante la masturbación o el sexo. Sin duda, una forma excelente de estar más presentes y sentir mucho más placer.