Hace algunos meses una nueva película lésbica de instituto se puso en nuestro punto de mira: se trata de Bottoms, una cinta que venía de la mano de Emma Selignam, directora de Shiva Baby, y cuya sinopsis nos dejó con una ceja alzada y muchas, muchas ganas. Porque, ¿a quién no le va a apetecer ver la historia de dos chicas LGBT, no demasiado populares, que en su último año de instituto crean un club de lucha para poder liarse con las chicas que les gustan?
Bottoms lleva meses creando expectación, pero es que ya se ha estrenado y esa expectación se ha convertido en adoración. Las críticas de Rotten Tomatoes, una web que aúna las reseñas de medios especializados, son buenas en un 96%, algo que no es demasiado frecuente, y todo el mundo concuerda en que es algo que necesitábamos como esta lluvia que está cayendo en mi ciudad conforme escribo: es una película DIVERTIDA.
La directora así lo manifestaba en una entrevista para Elle: “creo que el público, y el público queer específicamente, merecen ver algo que no les haga pensar demasiado en su identidad y que simplemente les permita divertirse”
Las protagonistas, Ayo Edebiri (How it ends), Rachel Sennott (la prota de Shiva Baby, que es una película bastante guay), Havana Rose Liu (No Exit) y Kaia Gerber (American Horror Story), están haciendo una gira promocional bastante extensa, yo no dejo de verlas en twitter, así que auguramos todavía mas éxitos. Y, ¿sabes qué? Que aunque no tengas cerca un cine donde la proyecten (en España no tiene prevista distribución en salas, por ejemplo), vas a poder verla más pronto que tarde en Amazon Prime video. Estaremos atentas.