Los Juegos Olímpicos de París están teniendo cosas para todos los gustos, y también para los croquetiles, CLARO. Además de ver todos los deportes femeninos chulísimos que no tenemos oportunidad de ver durante el resto del año, internet ha decidido obsesionarse con Kim Yeji, una tiradora surcoreana que parece sacada de lo más profundo de nuestra mente. No hay nadie que mole más, la verdad.
¿Quién es Kim Yeji de los Juegos Olímpicos?
Kim es una francotiradora surcoreana de 31 años (y Virgo, que lo he visto en Twitter) que ha dominado el campo de tiro desde que era adolescente. Comenzó a competir profesionalmente a los 16 años y rápidamente se hizo famosa por su increíble precisión y su comportamiento tranquilote. Mientras que muchos de nosotros pasábamos nuestra adolescencia perdiendo el tiempo, Kim se sintió atraída por la precisión y la concentración mental del tiro. Vamos, no todos los días conoces a alguien que pueda disparar a una diana a 25 metros de distancia sin sudar ni un poquito.
Por cierto, ¿sabes qué es ese extraño dispositivo para los ojos? ¿Es solamente para que parezca mucho más molona que si jugara a, no sé, la petanca? Si has visto fotos de Kim Yeji y has pensado que estaba canalizando su cyborg interior, no estás sola. Ese aparato se llama oclusor del iris y es como una mezcla entre un monóculo de alta tecnología y algo sacado de una película de ciencia ficción.
Entonces, ¿qué es esto, a ver? El oclusor ayuda a los tiradores a concentrarse en el objetivo bloqueando las distracciones. Básicamente, reduce su campo de visión para que no se distraigan con nada fuera de su visión de túnel enfocada con láser. Suena un poco a ciencia ficción, yo qué sé, pero me parece todo alucinante. Y que compita con el pelucha de su hija colgado de la cintura es lo más mono que he visto.
Tendremos la oportunidad de verla competir de nuevo el próximo 2 de agosto. No nos lo perderemos.