InicioActualidad'Contando los días': la reel-serie que demuestra que el amor también cabe...

‘Contando los días’: la reel-serie que demuestra que el amor también cabe en vertical

Publicado

Si creías que ya habías visto todas las formas posibles de contar una historia de amor, te falta una: la vertical. Contando los días es la reel-serie española que está conquistando Instagram, YouTube y TikTok con capítulos de apenas un par de minutos y una química entre sus protagonistas que no necesita mucho más para engancharte.

La serie, creada, escrita y protagonizada por Alba Loureiro y Tania Medina, nos presenta a Ana y Claudia, dos chicas que se enamoran entre cafés, mudanzas y mensajes de WhatsApp. Todo sucede en Madrid, pero podría pasar en cualquier piso compartido con plantas moribundas y tazas de desayuno que ya forman parte del mobiliario emocional. Lo bonito es que Contando los días no pretende ser una gran epopeya romántica: es una historia pequeña, cotidiana, que te recuerda por qué lo doméstico también puede ser político, tierno y divertido.

Cada episodio dura entre uno y dos minutos, lo justo para que lo veas en el metro, en el descanso del trabajo o cuando prometes que solo vas a mirar “un par de reels más”. Pero cuidado, porque terminas viendo los 34 capítulos del tirón. Y no es solo por el formato ágil: la magia está en la naturalidad con la que Alba y Tania muestran una relación queer sin artificios ni clichés. No hay drama innecesario ni discursos forzados. Solo dos chicas viviendo, riendo y sobreviviendo al caos del amor.

La serie ha sido nominada a Mejor Creación en Nuevos Medios en los Premios ODA 2025 y también ha pasado por el Festival de Cine Emergente de Castilla-La Mancha (FECICAM), donde fue parte de la Sección Series. Todo un reconocimiento a un proyecto que combina innovación, diversidad y una mirada fresca sobre cómo consumimos ficción hoy en día.

Además, Contando los días no se queda en la pantalla: el universo se amplía en conversaciones de WhatsApp, audios, stickers y contenido interactivo que hacen sentir al público parte de la historia. Alba y Tania no solo interpretan a sus personajes, también hablan con su comunidad y la convierten en cómplice. Es el tipo de cercanía que las redes prometen y pocas veces cumplen.

Con más de 44.000 seguidores entre España y Latinoamérica, el fenómeno es real. Y sí, ya están preparando la segunda temporada, así que si todavía no has caído en el embrujo de Ana y Claudia, este es el momento. Puedes ver la primera temporada completa en Instagram, YouTube y TikTok. Pero te avisamos: después de darle al play, vas a querer contar los días hasta que llegue la siguiente.

Últimos artículos

‘La medusa’, un viaje luminoso a las tinieblas

«Odette tiene veintipocos, vive sola, le gusta su trabajo en una pequeña librería y...

Domingo lésbico de confianza (I)

Cultura sáfica para acabar la semana con buen gusto Todos los domingos intentaré recomendar tres...

¿No sabías que Geri Halliwell y Mel B habían tenido un algo?

Estos días estoy muy contenta porque mi Twitter es todo el rato mis cosas...

Deseo, identidad y segundas oportunidades en ‘Montreal, ma belle’

Hay películas que abordan el descubrimiento de la identidad sexual desde la adolescencia o...

¿Cómo era ser lesbiana en el franquismo? (I)

Cuando se habla de homosexualidad en el franquismo casi todo el foco se lo...

Literatura sáfica con descuento especial: las novedades de Les Editorial

Si llevas tiempo en esta web sabes que cuando recomendamos una editorial lo hacemos...

Los matrimonios bostonianos o ‘convivir juntas para siempre’

En la historia de las relaciones entre mujeres hay momentos de ruptura, de resistencia...

Hayley Kiyoko vuelve a ‘Girls Like Girls’ en forma de película

Hay canciones que se quedan asociadas a una época concreta y luego está Girls...

El roce entre Amaia Salamanca y Blanca Romero ya se huele desde el tráiler en ‘Pura sangre’

Telecinco estrena este próximo miércoles 28 una nueva serie, Pura sangre y, con solo...

Las series españolas más vistas de Netflix tienen toque croqueta

Hay rankings que se publican como quien enseña una tabla de Excel y hay...

5 regalos eróticos infalibles

¿Quieres hacer un regalo original y que deje huella? Pues te propongo que eches...

¿Higiene íntima? Cuídate con las espumas de Iroha

Una de las preguntas que más resuenan últimamente en relación al cuidado íntimo es...

Los reyes se adelantan y nos traen una película lésbica navideña CON UNA BOMBERA

Este año la programación navideña viene con sorpresa, porque Lifetime ha decidido alegrarnos las...

Ruby Rose, contra Sydney Sweeney por ‘Christy’

Lo que empezó como un biopic sobre una boxeadora lesbiana ha terminado convertido en...

El Supremo de Estados Unidos mantiene vivo el matrimonio igualitario

Hoy respiramos un poco más tranquilas. El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha decidido...

Más como este