Es curioso cómo, a veces, el cine que nos llega de otras latitudes nos trae más alegrías que cualquiera de las películas que se hacen en los estudios tradicionales de Hollywood. Sabiendo la cantidad de productos extraños que se estrenan por ahí, a una siempre le agrada descubrir películas como Yes or No, la revolución lésbica que llegó de Asia hace unos años, pero que tiene tantas fans que sigue dando coletazos. A estas fans les gustará descubrir que una de sus actrices está a punto de estrenar película y que en ella también la vemos en buena compañía femenina.
A las que no conocían Yes or No les interesará saber que es una franquicia tailandesa que nos cuenta la historia de dos universitarias: Kim y Pie. Pie procede de una familia de clase media alta, conservadora, fiel guardiana de las tradiciones y, por supuesto, totalmente contraria a las relaciones homosexuales. A Kim le sucede justo lo contrario: nació en una familia de agricultures, es huérfana de madre y desde que tiene uso de razón su mundo ha estado dominado por hombres. Las dos son cara y cruz. Una es femenina, la otra masculina. Así que a nadie le sorprende que salten las chispas entre ellas cuando se ven obligadas a compartir habitación en su residencia universitaria. ¿Pero son chispas de odio o tal vez de una tensión sexual no resuelta?
Quizá sea la historia más vieja del mundo, pero nadie puede negar que también es una de las más efectivas. A las que no habíais oído hablar de esta película, os diría que huyérais si sois alérgicas al empacho de algodón de azúcar. Estáis advertidas: os saldrán ponis y corazones por las orejas, si bien es cierto que son lo más adorable del mundo y que, hey, al menos se besan, no se queda la cosa en esos piquitos inocentones que suelen despertar nuestros instintos homicidas. Y si te gusta, encima podrás disfrutar de dos películas, no solo de una.
La primera se estrenó el 16 de diciembre de 2010 y tuvo tanta aceptación que en 2012 hubo secuela, Yes or No 2, a cuyo éxito contribuyó la relación sentimental que mantuvieron las dos actrices principales, ya que el romance de Supanart Jittaleela (Kim) y Aom Sucharat Manaying (Pie) llegó a traspasar la pantalla. Ahora los fans claman a gritos que se ruede una tercera parte, pero como todavía no sabemos nada sobre un regreso de la franquicia, los amantes del kimpai pueden hacer tiempo disfrutando de la nueva película de Jittaleela. Porque hay beso. Lésbico. Y se estrena el 16 de enero. Aunque, eso sí… esta es de miedo, chicas. En 3 AM (Parte 2) no vemos ponis de colores, pero sí mucha sangre. Aquí os dejamos con el trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=-CDdelEozgo