Que Sarah Paulson es una de las mejores actrices de su generación está más que claro. Desde su primer gran trabajo en Studio 60, Paulson ha sabido sacarle partido a sus virtudes interpretativas, y más desde que Ryan Murphy la acogiera bajo su ala en la primera temporada de American Horror Story. Todas recordáis su papel de Lana Winters, uno de los más intensos y emocionantes que hemos podido ver en televisión en los últimos años.
Pero si pensábamos que esa había sido la cumbre de su carrera, andábamos my equivocados. De la mano del mismo Murphy, Sarah se ha convertido en la fiscal Marcia Clark, la fiscal que llevó el caso de OJ Simpson. Este es el caso más mediático de la historia de Estados Unidos: sus protagonistas eran estrellas de primer nivel, todo el mundo las conocía, y además el propio OJ se encargó de hacerlo todo más complicado, pero, a la vez, de algún modo más entretenido para los espectadores. Si eres el jugador de beisbol fútbol americano más conocido de Estados Unidos quizá, quizá, no te salga bien la huída en tu propia furgoneta. Quizá.
Así, pues, Sarah se he llevado el Emmy, el Globo de Oro, el Critic’s Choice, el TCA y finalmente el SAG, o sea, los cinco premios principales de televisión, el mismo año, y por el mismo personaje. Esto no había sucedido nunca, y nos da idea de la calidad de la interpretación de Paulson. Otras dos mujeres estuvieron cerca de conseguirlo: Claire Danes Por Homeland y Tina Fey por 30 Rock, pero se quedaron a uno de esta proeza.
Vía: Fuertecito