buscando dory lesbianaHace unos días, con el lanzamiento del trailer de Finding Dory, saltaba la noticia de que dos de los personajes que se mostraban en él podían ser una pareja de lesbianas. No en vano se les dedicaba algo de tiempo en el avance, y bueno, con toda la polémica de #GiveElsaAGirlfriend, no hubiera sido tan extraño que, aunque fueran dos personajes secundarios, estuviéramos asistiendo a la presentación de la primera pareja lésbica del Universo Disney. Pero, al parecer, no ha sido así.

Variety ha asistido a un pase previo de la película, y para nuestro disgusto, la pareja aparece justo el momento del trailer, dejando a la audiencia el imaginar su relación. Que oye, pueden ser novias. O esposas. Pero también pueden ser primas lejanas, archienemigas, o votantes de Vox. Así que podemos optar por dos soluciones: seguir pensando que oye, igual sí, o caer en el desánimo. Nosotras nos inclinamos por lo primero, claro.

Cabe recordar que, aunque sea sutil, el personaje principal de la película sí es lesbiana. O, al menso, tiene voz de lesbiana, ya que en la versión estadounidense Dory está doblada por Ellen DeGeneres. Yay?

Vía: Variety

 

2 Comentarios

  1. Y en la versión española está doblada por la actriz Anabel Alonso, así que ya me dirás, jajajajajajajajaja.

Comments are closed.