Como bien sabrás porque llevamos dándote la turra, junto con medios de todo el mundo, aproximadamente los últimos 37 años, este año es el año en que veremos Frozen 2, la secuela de una de las películas de Disney que más nos ha interesado y gustado de toda la historia. Los creadores, las cantantes de la banda sonora, los fans de medio planeta y hasta una señora de Cuenca abogaban por una versión siglo XXI de la historia en la que Elsa, por fin y por vez primera desde que Disney es Disney, gritara a los cuatro vientos que es lesbiana y que tenía novia pero, para sorpresa de nadie (quizá de la señora de Cuenca), eso no va a suceder, y encima nos han dado una explicación medio convincente.

Kristen Anderson-Lopez, escritora de las canciones de la película, ha concedido una entrevista a IGN tras un panel de Disney en una convención, y ha sido la primera encargada de quitarnos la ilusión.

Al igual que la primera película, Elsa no solo se define por tener un interés romántico. Hay muchas películas que definen a una mujer por su interés romántico. Esa no es una historia que quisiéramos contar en este momento.

Y, claro, lees esto y dices: ya, es verdad. Pero jo, hubiera sido muy bonito que en el mar infinito de películas que definen a su protagonista por su interés romántico, es decir, el 96% y casi casi la totalidad de las de Disney, en una, sólo en UNA de ellas, el interés fuera otra mujer. La historia que van a contar es, sin embargo, esta:

Lo que realmente queríamos decir era que si tienes estos poderes, ¿cómo creces y cambias y encuentras tu lugar en el mundo y encuentras respuestas que no se han encontrado antes?

Ya sabéis que nuestra teoría es que Elsa, aunque no tenga novia, es lesbiana y lo desvela con pequeños guiños en la historia, así que, siguiendo esta teoría, en Frozen 2 la veríamos aceptarse completamente y vivir como le da la gana. Ni tan mal.

Vía: Pride

1 Comentario

  1. Estaba apoyando la aparición de Marisol de la Reina del Verano como su novia. Ella es un personaje del libro «A Warm Welcome», donde Elsa y Cia viajan para encontrarse con una mujer con poderes como Elsa, cuando se conocen entre sí, sus reacciones son muy similares a las de coquetear en ambos lados. Quizás «Frozen 3» u otro libro.

Comments are closed.