princesas-disney-queer

Disney y su empresa subsidiaria Pixar llevan de un tiempo a esta parte rompiendo poco a poco el rol clásico de las princesas de sus películas animadas: Frozen o la reina sin rey, la badass Merida de Brave, la primera princesa negra en Tiana y el Sapo, o, ahora, la primera de origen polinesio en Moana (en España Vaiana). Han sido precisamente los directores de esta nueva cinta de animación, Ron Clements y John Musker, quienes han dejado caer en una entrevista en The Huffington Post que el aperturismo de Disney podría incluir en el futuro una princesa queer.

habra-a-la-vista-una-princesa-queer-en-la-factoria-disney

“Parece que las posibilidades están bastante abiertas ahora mismo”, ha dicho Clements, que ha firmado el guion y la dirección de clásicos como La sirenita o Aladdin, y nuevas producciones como Tiana y el sapo.

Musker, su compañero de andaduras, ha añadido que Clements y él no tienen control sobre lo que hace Disney, pero explica cómo una princesa lesbiana, bisexual o transexual podría llegar a ser realidad en la gran pantalla:

Sería [un proyecto] impulsado por un director o un equipo de directores que de verdad quisiese fomentarlo y si a John Lasseter [Director Creativo de Disney Animación] le gustase la idea, pero diría que realmente nunca hemos tenido restricciones en lo que hemos hecho.

¿Eso es un sí? ¿Un maybe? ¿Tenemos que rezarle al señor Lasseter para que se haga realidad? Seguiremos informando.

Vía: The Huffington Post

2 Comentarios

  1. Yo digo que es un «en cuanto tengamos una buena historia con una princesa queer que no tenga un alto margen de fracaso, consideraremos hacerla» Es un Tal vez un poco desalentador pero es mejor que nada Lo cierto es que si se hace debe hacerse bien con un personaje nuevo que represente con respeto y sin burlas y con una historia fresca y buena como la de sus antecesoras

  2. Yo pienso que si van a hacerla van a disimularlo, debido a los niños que ven las peliculas de Disney. Pero tambien es mucho rieso debido a que podrían denunciarlo, a menos que tenga un «apto para mayores de 13» por ejemplo.

Comments are closed.