Michellechamueltop16photoshootpng, Hay una lesbiana en mi sopa

La de la foto es Michelle Chamuel, una concursante de The Voice. ¿Y qué es The Voice? Pues la versión estadounidense de La Voz, en donde este año, además, participa Shakira como ‘coach’. Te tiene que sonar porque los periódicos se pusieron muy pesados hablando nos informaron en profundidad sobre la colombiana y su nueva faceta como jurado del programa.

Hoy  hemos querido presentarte a @MichelleChamuel porque ella es la gran esperanza LGBT de The Voice, la representación arcoiris en un concurso en el que por definición suelen arrasar los aburridos y conservadores cantantes country.

Michelle, Hay una lesbiana en mi sopa

Tampoco es como si fuera un secreto a voces la sexualidad de esta concursante, la verdad. Digamos que si en tu audición para entrar al programa escoges I Kissed A Girl pues, eso, que cantas, que es un canteo, aunque en la comunidad LGBT haya más detractores que fans de este tema de Katy Perry.

El caso es que tras su pasional interpretación del I Kissed A Girl, a las redactoras de AfterEllen también les pitó el gaydar, consultaron con sus gargantas profundas y ¡bingo! Chamuel no solo es una croqueta como tú o como yo, es que tampoco intenta esconderlo, y en un momento delicado como el que está atravesando EE.UU. con el tema del matrimonio gay, contar con representación LGBT en espacios televisivos de gran audiciencia como The Voice es muy importante.

Chamuel, Hay una lesbiana en mi sopa

Dicen los coaches del programa que tiene un gran futuro por delante, que su originalidad, combinada con su carisma y talento, la llevarán muy lejos. Todas sabemos que no se puede creer a pies juntillas las bondades que se dicen en programas como The Voice. A nadie que suba a ese escenario le van a decir «Mira, tío, eres una mierda, mejor déjalo». Sin embargo, sí que es verdad que Michelle Chamuel es lo más original que hemos visto tras un micrófono desde que los cantantes dejaron de ser cantantes por su voz y se convirtieron en un producto de marketing.

Lo mejor de Michelle es que el qué dirán se la suda le da igual. Ah, ¿que no te gusta que, a veces, cuando canta, ponga esa cara de asesina en serie? Bueno, pues lo mejor que puedes hacer es mirar para otro lado. Ella es como es y punto. Está allí para que la escuches, no para que la mires. Y lo consigue. ¡Vaya si se hace oír!

The Voice 2013 Michelle Chamuel, Hay una lesbiana en mi sopa
Un momento de las famosas (y extrañas) «sentadillas» de Chamuel.

Es rara, es diferente, es dolorosamente extraña, es una friki, es… maravillosa! Y transmite con su voz como (casi) nadie lo hace. Compruébalo con tus propios oídos (el vídeo es de mala calidad porque The Voice persigue a quien ose amenazar su copyright):

¿Tiene futuro en el complejo universo musical? A estas alturas resulta muy difícil asegurarlo. Lo que está claro es que Usher (que es su mentor en el programa), ya la ha cogido bajo su ala protectora, y decir esto del hombre que se sacó a Justin Bieber de la manga y lo presentó al mundo, es decir mucho. Por el momento, nos conformamos con que sea una de las favoritas del público y que haya conseguido llegar al Top 5 sin ocultar sus true colors, pero ojalá tengamos Michelle Chamuel para rato.

¿Sigues el programa? ¿Te gusta Michelle? ¡Cuéntanoslo!

@unachicademarte

4 Comentarios

  1. ¡ME ACABO DE HACER FAN INCONDICIONAL! Esta canción me flipa lo que no está escrito y ella tiene una pedazo de voz <3 <3 En serio, espero que triunfe mucho, que con una voz así vale la pena escuchar más!

    Eso sí, el rollito hipster monjil que se lleva no me gusta mucho. Imagino que es todo marketing, que en algún momento hará la mega transformación a princesa (O no, who knows!). Y mucha razón con lo de la cara de psicópata al cantar xDDDD Que miedito!

Comments are closed.