La semana entra en su recta final y hacemos un pequeño resumen de lo más destacado:

Comenzamos como siempre por los temas más serios. Con las noticias que se publican últimamente algunas empezábamos a pensar que este país no tiene remedio, pero entonces la organización Pew Research nos ha dado una pequeña tregua. Gracias al último estudio realizado por esta organización hemos sabido que España está a la cabeza en términos de aceptación del colectivo LGBT, seguida de cerca por Alemania. La encuesta se realizó en 39 países de los cinco continentes, y la pregunta clave era: «¿Debe la sociedad aceptar la homosexualidad?».

Un 88% de los encuestados en España respondieron que «SÍ».

Así que, amigos, puede que estemos sin trabajo y seamos pobres, pero somos los pobres más tolerantes y plurales de todo el mundo. Un ¡olé! español por eso.

PD: para nuestras lectoras latinoamericanas, el ránking lo lidera Argentina, seguido por México, Brasil, Venezuela, Bolivia y El Salvador. Puedes consultar los porcentajes aquí

¿Francia homófoba? Con este articulazo nos hacía reflexionar Sami Näir sobre la situación de extremo rechazo que ha vivido Francia contra la aprobación del matrimonio homosexual. Las interesadas en el tema deberían leer el artículo, que nos explica, en resumen, que la mierda no es lo único que huele.

Nuevo diplomático gay, nueva serie lésbica, nace el 'Solanjo' y Madrid ríe al viento con Sandra Barneda, lo más destacado de la semana¿Compartirán mesa con Rajoy y Elvira? ¿Les presentarán a Jorge Fernández? Tachán, tachán. Drama en la Moncloa.

La última de las novedades informativas de esta semana es el nombramiento del nuevo embajador de EE.UU. en España. A los panfletistas periodistas de Intereconomía se les debieron de poner los pelos de punta cuando conocieron la noticia, porque James Costos no es solo un alto ejecutivo de la cadena HBO, también es gay declarado y no viene solo: llega a España en compañía de su pareja.

De veras no podemos esperar a que trascienda ¡algo! sobre sus encuentros con los altos cargos del Gobierno. Estamos seguras de que Rajoy y Elvira van a disfrutar muchiiiiiiiisimo con las cenas diplomáticas. Esto es un verdadero DRAMA homodiplomático para la Moncloa. Rouco va a necesitar todos los botafumeiros de Santiago de Compostela y a una cuadrilla especial de exorcistas para sacar a tanto descarriado de Madrid. Mientras tanto, ¡viva Obama! Gracias a @CarlaAntonelli por haberlo tuiteado, que si no, ni nos enterábamos.

 

 

The Fosters posterHablemos ahora de lo más croquetil de esta semana. Para empezar, ¡por fin se estrenó The Fosters! La nueva serie all-bollo the ABC Family está producida (wait for it) por… JLo! Sí, en serio. No es una coña. La cantante-rapera-bailarina-Jennyfromtheblock toda ella, ha decidido invertir un dinerito en este bollodrama que nos tiene a todas en vilo.  Si quieres saber más de él (¡DEBES saber más de él!) puedes leer aquí los detalles del episodio piloto. Aprovechamos este momento autopublicitario para comentaros que nuestro último fichaje, la Srta. Lawliet, será la encargada de informaros cada semana de lo que ocurre en The Fosters, así que si estabas pensando seguir la serie, no olvides pasarte por el blog y comentar con nosotras cada episodio.

En otro orden de cosas, tenemos una nueva pareja croquetil. Yo no sé cómo denominar el cachondeo que se traen Pastora Soler y Mónica Naranjo en la segunda edición de El Número Uno, solo sé que si la química estallara, ese plató ya estaría en llamas hace mucho tiempo.

Amigas, es oficial: ¡Ha nacido el Solanjo! xD

Nuevo diplomático gay, nueva serie lésbica, nace el 'Solanjo' y Madrid ríe al viento con Sandra Barneda, lo más destacado de la semana
Un momento Solanjo en estado puro. Love is in the air.

Para todas las que shippeis a muerte a esta pareja, ayer se produjo el esperado encuentro entre las dos artistas (musicalmente hablando, no seais tan malpensadas) y nos hicieron una demostración de poderío vocal con su interpretación de Pantera en Libertad. Qué pedazo de… cuerdas vocales tienen. Un poco de Solanjo para alegrarnos la vida, aquí:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=G7zzOMaQEWg

Esta semana la sexy periodista Sandra Barneda @sandrabarnedaa se dejó caer por la Feria del Libro de Madrid con toda su sexydad (esta palabra no existe; niñas, no la probéis en casa) para realizar una firma de libros de su primera obra, Reír al Viento. Y sí, la novela tiene rollito lésbico, y nosotras la amamos un poquito más por eso.

Sandra Barneda que estás en los cielos: si nos sigues en Twitter, ¡prometemos que nuestros eBooks se llenarán de tus libros para siempre!

Nuevo diplomático gay, nueva serie lésbica, nace el 'Solanjo' y Madrid ríe al viento con Sandra Barneda, lo más destacado de la semana
Sandra, en uno de sus momentos «Eres tan adorable que te matábamos a besos».

Y acabamos este post infinito con la noticia más divertida de todas: #PostureoBollo se ha convertido en Trending Topic mundial hace apenas unas horas. Aprovechando la coyuntura, hemos hecho una recopilación con los tuits que más nos han gustado. Puedes leerla aquí. El equipo de Hay una Lesbiana en Mi Sopa os felicita a todas las que habéis aprovechado para salir del armario gracias a esta etiqueta. Así nos gusta, chicas, con estilazo.

Hasta la próxima semana.

@unachicademarte

3 Comentarios

  1. El artículo de El País es clave para entender lo que está pasando en Francia. A mi se me ha caído un mito muy grande con ese país y aunque sigo con una decepción de caballo, al entender que es parte de la coyuntura pues me sirve un poco más para superar el trauma.

    El embajador y su marido son ADORABLES. En serio, que foto de revista más chachipiruli XD

    Lo de Mónica Naranjo y Pastora Soler me tiene muy loca, que lo sepas. Había estado leyendo lo de los tuits que ya era como «Joder, que manera de darnos fanservice» y no sabía muy bien que rollo se llevaban. Ahora ya me da igual el rollo que se lleven, LAS SHIPPEO A MACHETE! Guapas y tan buenas cantantes, que se casen ya o algo ♥

    Y no me he leído el libro de Barneda, pero con lo mona que es habrá que darle una oportunidad, no? *is superficial*

  2. Francia nunca ha sido un país de mi simpatía. Ni fu ni fa, vaya, que me da igual. Yo siempre tiro más al lado anglosajón, así que no se me cayó ningún mito, pero considero este artículo de lectura imprescindible para entender por qué la reacción ha sido tan desproporcionada.

    El embajador y su marido (o novio, no sé su estatus actual) van a dar mucho que hablar. Tarde o temprano el presidente y algunos ministros se encontrarán con ellos en diferentes actos diplomáticos y les está muy bien empleado por todo el odio que destilan últimamente.

    Yo también me he vuelto Solanjo a muerte. Una lástima que sean tan heterosexuales.

    Sí, Sandra es bien maja. La adoramos por ello. *is superficial too*

Comments are closed.