La semana entra en su recta final y hacemos un pequeño resumen de lo más destacado:

A nivel informativo esta ha sido una semana marcada por la emoción de la primera boda gay en Francia, que llevó el matrimonio igualitario a la portada de El País, el periódico más leído en España, y eso siempre son buenas noticias. Que se nos vea es un peldaño fundamental hacia la igualdad real.

elpais

Felicidades a Vincent y Bruno, que además estaban guapísimos, tal y como requería la ocasión.

También esta semana tuvimos el regreso de #ElNumeroUno, que anoche convirtió Twitter en un hervidero. Los fans del programa se quejaban de la falta de calidad de los concursantes de este año, pero nosotras estamos contentas aunque solo sea por la reaparición de la más poligonera de nuestras musas y nos parece que no somos las únicas.

Sabemos que somos ejército las fans de Mónica Naranjo (una servidora se incluye), así que es muy bienvenido su regreso a nuestras pantallas. Además, se agradece  que siga en su línea más croquetera, regalándonos tuits bolleriles con Pastora Soler.

https://twitter.com/tortitadearroz/status/340591444865716224

Desde Hay Una Lesbiana en Mi Sopa las animamos a “hacerlo” tanto como quieran, y a que nos lo comuniquen si por fin se animan, claro.

La nota triste y patética de la semana vino de la mano de la app “cura” gays. Un tal Mike Cleveland -aunque bien podría haberse llamado Un hijo de puta cualquiera- desarrolló una aplicación gratuita para iOS y Android que “cura las perversiones sexuales” como el adulterio o la homosexualidad. La app se llama “Setting Captives Free” y garantiza la cura en 60 días con la ayuda del poder de Jesucristo (no sabemos si también del espíritu santo, pero seguiremos investigando).

setting-captives-free-100039688-orig

Noticias así nos ponen entre tristes y de mala leche, sobre todo porque tanto Google como Apple siguen distribuyendo esta mierda en sus tiendas. Esperamos que la presión que están haciendo muchas plataformas LGBT sirva para que entren en razón y la retiren. El fanatismo religioso nunca dejará de sorprendernos, como demuestra el post que dejamos ayer sobre un tema similar, aunque muchísimo más hilarante.

Y, finalmente, una noticia un poco más agradable: una actriz de Glee ha salido del armario.

charice1

Lo sé: nada más escucharlo a mí también me dio un vuelco el corazón, en mi caso deseando casi enfermizamente que fuera Dianna Agron (aunque Naya Rivera tampoco nos hubiese importado). Pero no, se trata de Charmaine Clarice, la actriz que interpretó a Sunshine Corazón en una de las primeras temporadas de Glee. Tiene 21 años, una voz espectacular y algunos todavía la recordamos por este genial dúo/batalla con Rachel:

[youtube=http://youtu.be/K1-jqPXGTSQ]

Bien hecho, Charmaine. Nosotras encantadas de que Glee esté más gay Glee que nunca y de que la “familia” crezca 🙂

@DublinAnna