Se llama Jackie Biskupski, tiene 49 años, es lesbiana y la nueva alcaldesa de la ciudad estadounidense de Salt Lake City, capital del estado de Utah. Y aunque esperamos que en el futuro todas las mujeres LGTB que, como ella, vayan ganando terreno en puestos tan importantes de todos los países del mundo dejen de ser noticia porque la sociedad ya haya interiorizado que, eh, las mujeres lesbianas también pueden ser alcaldesas, es innegable que Biskupski ha hecho historia: se ha convertido en la primera alcaldesa lesbiana de la capital de un estado con gran influencia de la iglesia mormona.

Jackie Biskupski, alcaldesa de Salta Lake City, junto a su familia

La nueva alcaldesa de Salt Lake City tomó posesión del cargo el pasado 4 de enero, a pesar de que ganó las elecciones de noviembre de 2015 con el 52 por ciento de los votos. En noviembre, pocos días después de la victoria en las urnas de Biskupski, la iglesia mormona se reafirmó en su nueva política de no bautizar a los hijos de parejas del mismo sexo, y declaró que excomulgaría a los matrimonios de personas homosexuales. Biskupski, sin achantarse, se presentó en la ceremonia que le convertiría en alcaldesa con su prometida, Betty Iverson.

Jackie Biskupski, alcaldesa de Salta Lake City

Biskupski no es la primera mujer en llegar a la alcaldía de Salt Lake City. En 1992 ya lo consiguió la también demócrata Deedee Corradini, que ostentó el cargo hasta el año 2000. El gran boom que ha supuesto la nueva alcaldesa de Salt Lake City es, en efecto, que sea lesbiana; una mujer que lleva trabajando en la administración pública del estado de Utah desde 1998. Quizá Biskupski sea lo que Utah necesita: un referente público que no se esconda.

Vía: Huffington Post

4 Comentarios

Comments are closed.