Apple Francia vídeo Día de la MadreApple, gurú de las formas y de los contenidos, también cuida los contenidos de sus spots, de los anuncios que, por cualquier fecha señalada, nos recuerdan como quien no quiere la cosa que el nuevo iPhone hace unas fotos maravillosas. El último spot de la compañía estadounidense, con motivo del Día de la Madre, va mostrando, precisamente, instantáneas de madres con sus hijos tomadas con el smartphone de la manzanita. Pero ha habido un cambio importante entre el anuncio que se lanzó en Estados Unidos y el que publicaron en Francia: en el primero, en los treinta segundos que dura aparece una pareja de dos mujeres con sus dos retoñitos; en el spot galo, la familia homoparental desaparece misteriosamente. Dentro vídeo estadounidense:

https://youtu.be/NFFLEN90aeI

La filial francesa de BuzzFeed es la que se ha hecho eco de esta pequeña gran diferencia entre los anuncios de Apple por el Día de la Madre. La familia eliminada, Melanie y Vanessa Roy y sus dos niños, no aparecen en el spot ni de Francia, ni de Alemania, Turquía y Japón. Pero la compañía sí incluye la imagen familiar de estas dos mujeres en la publicidad de Canadá, Australia y México. BuzzFeed Francia ha contactado con la sucursal de Apple en su país, pero no han recibido respuesta, y quizá sea conveniente recordar que otras multinacionales han sentando cátedra en Francia antes que Apple: Toyota Francia y Coca-Cola ya han eliminado antes escenas con parejas homosexuales en su publicidad gala. El caso es que este es el vídeo francés de Apple:

https://youtu.be/wFw72uqpT-g

Y esta otra foto de la familia que ha desaparecido misteriosamente, que además os sonarán porque una foto de sus embarazos se hizo viral:

Misterios…

Vía: Buzzfeed

 

1 Comentario

  1. Que asco dan por favor, ni en un anuncio pueden ya respetar la igualdad, encima de que CEO de Apple (Tim Cook) es homosexual, no se que problema tienen en serio. Antes vender que los derechos de las personas, iugh.

Comments are closed.