Hay algo aterrador y rematadamente erótico en una mujer con un arco y un carcaj de flechas. La arquería nos ha demostrado que no hace falta tener músculos para ser peligrosa, y que con un poco de puntería las mujeres podemos ser tan badass como el que más. Así lo entendió Suzanne Collins, autora de Los juegos del hambre, y así lo ha entendido también la industria del cine, que a lo largo de su historia nos ha hecho babear disfrutar convirtiendo estas peligrosas armas en los grandes aliados de los personajes femeninos de ficción.
Como diría Karina (advertencia: este va a ser un momento musical de lesbiana ochentosa), esas flechas van contigo donde quiera que tú vas. A nosotras, desde luego, nos han marcado para siempre, y por eso hoy queremos rendir homenaje y rememorar a algunas de nuestras arqueras favoritas.
Las crónicas de Narnia
C.S. Lewis entendió perfectamente el potencial erótico de las arqueras. En el cine fue la inglesa Anna Popplewell quien interpretó el papel de Susan Pevensie en la adaptación filmatográfica de Las Crónicas de Narnia.
Buffy Cazavampiros
Nos sería imposible olvidar a Faith en Buffy Cazavampiros. Aunque el personaje creado por Joss Whedon combatía a las fuerzas del mal más con sus puños que con sus flechas, la serie nos dejó momentos inolvidables de Eliza Dushku armada hasta las cejas y con esa cara de mala hostia que tanto nos pone gusta.
Emma
La arquería también puede tener su lado sensible, como nos demostró Gwyneth Paltrow en su interpretación de Emma, de Jane Austen. Siempre que yo no sea el blanco, me resulta todo muy adorable.
The Hobbit
Y aquí tenemos a Tauriel, el personaje más polémico de todos. Recordemos que el amigo Peter Jackson profanó versionó el legado de Tolkien para sacarse de la manga a este personaje, que no aparece por ningún lado en el libro. Esto demuestra, una vez más, lo de moda que está ponerle un arco en las manos a los personajes femeninos de ficción. Como sigamos así, en el remake de Ben-hur van a poner a María Magdalena a lanzar flechas contra los romanos.
La actriz Evangeline Lilly es la encargada de darle vida a Tauriel y, según ella, el personaje “encaja perfectamente en la historia, a pesar de no haber sido creado por Tolkien”. Ya, hija, ya. ¡Qué vas a decir tú! Tu madre te educó bien, hacia arriba no se escupe.
Elektra
Jennifer, sujetando su potro de tortura sadomasoquista.Aunque el de Elektra no esté mal, si hay que elegir nosotras nos decantamos por un arco sencillo de madera, que siempre va muy acorde con un taparrabos cualquiera. Pero como somos chicas sencillas tampoco le hacemos ascos a Jennifer Garner y a este extraño artilugio que parece más un aparato de sesión sadomasoquista que un arco.
Rey Arturo