No es novedad alguna decir que en este blog somos unas grandes fans de Disney y, sobre todo, de sus princesas, cualquiera con dos ojos que haya pasado un tiempo en el blog, lo sabe. E incluso puede saber que no sólo nos gustan, sino que incluso las shippeamos a machete, aunque no es de eso de lo que hemos venido a hablaros hoy, sino del cambio más que evidente que ha ocurrido en Disney.

Logo

No sé vosotras, pero yo he sido una niña Disney desde que era una enana, todo el día cantando las canciones de las películas, viéndolas hasta que se rallaban y mis padres preferían morir a ponerla de nuevo, y en todas las películas siempre pasaba más o menos lo mismo: “Chica (porque no todas eran princesas, al  menos de momento) conoce príncipe, se enamoran, hay una bruja malvada que intenta matarla, él la rescata y se casan. Fin.” Y con esta premisa nos hicieron una película tras otra. No podemos negar que, aunque nos gustaran, a medida que nos hicimos mayores y empezamos a darnos cuenta de qué preferíamos.

Pocahontas

Y de pronto dejamos de soñar con ser princesas que erróneamente fueron puestas en una familia que no tocaba y algún día alguien se daría cuenta de quién eramos en realidad y tendríamos todo aquello que siempre habíamos deseado (un pony), a darnos cuenta de que, como tan bien dijo Riatha: “¿Quién quiere ser una princesa cuando puede casarse con una?” y entonces nuestro mundo dio un giro completo. El problema fue que las películas de Disney continuaban igual, y por mucho que nosotras supiéramos que Nakoma se había chivado porque estaba celosa y cabreada ya que John Smith (en serio que no sé cómo Pocahontas pudo fijarse en un hombre con nombre de marca de zapatillas deportivas…) le había robado la novia. Pero, tal y como dice el nombre del artículo de hoy; algo está cambiando en Disney.

Mulan
Supongo que realmente la cosa empezó con Mulán, una chica que ni era princesa ni nada, que se hizo pasar por un hombre para salvar a su padre enfermo de ir una guerra que posiblemente le mataría, y que acabó salvando China. Que ahí es nada, ¿sabéis? La primera chica guerrera que nos hizo darnos cuenta de que se podía ser algo más que el adorno de un hombre. No sé vosotras, pero yo me enamoré de ella. ¿¡Y cómo no hacerlo si era la primera chica Disney badass!? Pero a pesar de que fue toda una guerrera y un ejemplo a seguir como mujer, nos metieron a un chico. Casi, Disney, casi. La película hubiera sido fantástica sin el elemento romántico, pero puedo llegar a comprender el motivo por el cual se hizo, y os perdono todo esto porque, Once Upon a Time nos la ha hecho bisexual y eso hace que olvidemos hasta nuestro nombre.

Brave
Entonces llegó ella; Mérida. No puedo ni tan siquiera empezar a explicar lo que sentí cuando la película terminó, a pesar de que no fue de mis favoritas de Disney y hubo momentos en los que me parecía floja, la idea de que una princesa Disney se niegue en redondo a casarse de cualquiera de las maneras, que luche incluso por conseguir su propia mano en un concurso para ganarla y que desafíe a sus padres, sus leyes y sus tradiciones para ser la dueña de su propio destino… Wow. Disney, me quito el sombrero ante vosotros. Sobre todo porque tanto yo, como muchos de los espectadores que fueron al cine a ver la película, esperábamos que en algún momento apareciera el típico chico con iba a ayudarla a lograr romper la maldición que ella misma echó sobre su madre y del cual se acabaría enamorando, ¡y no pasó! No hay chico. Mérida empieza la película soltera y feliz y termina más soltera y más feliz que al inicio, sobre todo porque ha conseguido que sus padres no la obliguen a casarse con nadie. Obviamente pronto saltaron las bolloalarmas que nos indicaban que esta chica era una croqueta de armas tomar. No sabemos si es cierto o no, pero yo siempre he pensado que ella y Mulán están hechas la una para la otra, pese a quien le pese. (¿Ves, M? Esto es hacer campaña a favor del Mulán/Mérida, ahora sí puedes echarme la bronca.)

Frozen

Y esta Navidad hemos tenido Frozen (ojo que hay spoilers), la última película de la compañía que está petándolo todo en cuanto a críticas se refiere. Y no es de extrañar. Admito que fui a verla con las expectativas bajas porque me habían dicho que la película era demasiado infantil y que había muchas canciones (Nota para Disney: Invertid un poco más en la música, como antes, que todas las canciones molaban mucho y ahora tenemos dos en toda la película que de verdad se disfrutan) y es posible que eso ayudara al hecho de que salí del cine pensando en volver a entrar para verla de nuevo, pero no fue sólo eso. No no no no… Fue ella.


Y os pongo la canción en inglés con toda la intención del mundo porque la dobladora es Idina Menzel, quien se hizo muy famosa por ser Elphaba en el musical de Wicked.

Nuestra querida Reina Elsa de Arendelle, a pesar de ser la encargada de helarlo todo y de sumir su ciudad en un invierno eterno, me llegó al corazón. Y al parecer no ha sido sólo al mío porque internet está lleno de Elsas por todas partes, cosa que realmente es de agradecer en todo menos en el hecho de mi ordenador tiene una capacidad limitada de datos que puede contener. ¿Y qué tiene de especial Frozen? Pues básicamente la película empieza con una historia de amor fraternal de esas que te llegan a la patata bien rápido (mi hermana y yo parecíamos tontas llorando el cine mientras sonaba “Hazme un muñeco de nieve…”), y pronto vemos esa relación rota por los poderes que Elsa no logra controlar. Sus padres, en lugar de ayudarla a controlarlo, le hacen ocultarlo tras haber herido sin querer a su hermana Anna, haciendo que ella misma tema y se encierre. Los años pasan y los poderes van a más y a más, los padres mueren y hay que coronar a Elsa frente a todos, y ese día es el que por fin se abren las puertas del castillo y todo el mundo las ve. Y empieza el desastre.

EA copy

¿Y por qué? Pues básicamente porque Anna, que es enamoradiza, alegre y un poco cabra loca, decide comprometerse con un chico que acaba de conocer y que es el príncipe Hans de no sé qué pueblo de por ahí cerca. Obviamente, cuando al cabo de unas horas le dice a su hermana que quiere que bendiga su matrimonio, ella le dice algo que deberían haberle dicho a todas las princesas disney de la historia.

Elsa
No puedes casarte con un hombre que acabas de conocer.

Y ahí es cuando Disney rompe con su pasado de un portazo y nos deja a todos con la boca abierta. ¿Ah, no? ¿No puede casarse con un hombre que acaba de conocer? ¿Y qué pasa con Aurora¿ ¿Y Cenicienta? ¿Blancanieves? ¿Ariel? ¿Jasmine? Todas las películas de la compañía nos han vendido el amor verdadero y el flechazo, que es justo lo que Anna le dice a Elsa, que sí puede casarse si es amor verdadero, y ahí es cuando Elsa se cabrea y hunde Arendelle en nieve, huyendo a la montaña porque no quiere hacer daño a nadie y dejando a Anna sola. Lo que pasa es que Anna también es cabezota y además empieza a comprender por qué su hermana la alejó, así que, decidida como es, sale tras ella para que descongele el pueblo y vuelva con ella. Y por el camino va conociendo a gente que no deja de repetirle la locura que es comprometerse con alguien que acaba de conocer.

Anna
Anna y su amor verdadero

Al encontrar a su hermana, con ayuda de Kristoff y un reno llamado Sven, Elsa se asusta y acaba congelando el corazón de Anna sin darse cuenta, cosa que va haciendo que la pobre se congele poco a poco a menos que haya una prueba de amor verdadero. Y ahí es donde ella le pide a Kristoff que la lleve junto a Hans para ser salvada, cosa que él hace sin siquiera dudarlo. Y jou jou jou… Feliz Navidad. ¿Qué pasa cuando Hans la encuentra a punto de morir completamente congelada? ¿¡Pues qué va a pasar!? Lo típico en las películas de Disney, que la besa y le dice que la ama y que nunca la dejará de amar, rompiendo el hechizo y salvándola. Y fin.

¡Es coña! Lo que Hans hace es mostrarnos su verdadera faceta, que resulta ser la del auténtico villano de la película. ¡Chúpate giro argumental inesperado como pocos en Disney! Que el príncipe es el malo, que no hay amor verdadero, que quiere matar a Anna para así culpar a Elsa, matarla también, y quedarse con el trono. Y con Anna apunto de morir, va en buscar de Elsa dispuesto a matarla por el asesinato de su hermana, pero ella que es más guapa y más lista y más guapa que ninguna, escapa en plena tormenta de nieve al creer a su hermana muerta. Y ahí es donde Disney nos da otra lección y, tras un momento en el que parece que hemos perdido por completo a Anna que se sacrifica para salvar a su hermana antes de que Hans la asesine, descubrimos qué es una prueba de amor verdadero.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Ni príncipes, ni besos mágicos, ni hechizos, ni magos o brujas. Ellas dos. Entonces, ¿estáis conmigo en que algo está cambiando en Disney? Vale que al final Anna sí encuentra a alguien, pero ni hay boda ni nada de eso, y Elsa continua sola, siendo una reina maravillosa y tan guapa que es imposible no amarla. Por cierto, son varias las fuentes que hablan de la posible homosexualidad de Elsa, y aunque nos gustaría que así fuera, haremos como con Mérida y diremos que es posible porque no muestra ningún tipo de interés por ningún hombre, pero claro, eso tampoco lo confirma del todo.

35 Comentarios

  1. TENGO que verme esas peliculas. Pienso que la mentalidad de las grandes empresas del entretenimiento está empezando a cambiar y que la homosexualidad está dejando de ser algo tabú. Hablando de los productos para población infantil, me encontré por medio de mi hermano (y eso que el es mayor que yo XD) una serie de Cartoon Network llamada hora de aventura y quedé impresionada con el personaje de la dulce princesa… definitivamente esta es una época de grandes y necesarios cambios en la que los niños de hoy están recibiendo un mensaje de tolerancia e igualdad

  2. ¡Suerte que todo está cambiando! Me encantan estas tres pelis Disney, pero os habéis olvidado una: Lilo y Stitch. Que sí, que es normal que el chaval que sale en la película no sea más que el bobo y poco más, porque es muy secundario, que dicen mucho sobre la familia (que sí, que el concepto de ohana es muy Disney), que Lilo es una niña pequeña… Pero adoptan a un “perro” (Stitch) y es parte muy querida de la familia, aunque al principio fuera casi un drama (¿no os suena a drama post salida del armario?). ¿Que veo tramas ocultas en todos lados? Sí (negarlo es tontería), pero no me neguéis que también es transgresora.

  3. Mi película favorita de Disney es Mulán. Me alegro ver como las cosas van cambiando, aunque a Disney aún le falta ese empujón final, y se le nota. Hay una película (aunque no es de Disney) pero si de animación, que se llama “El alucinante mundo de Norman”, y uno de sus personajes es homosexual, se hizo mucho eco de eso, y me parece un gran paso.

  4. Hey este post no me lo podíua perder!!

    Sí que ha cambiado Disney.

    Que cierto de mulan que cuando vi por primera vez esta peli me emocioné mucho. Me pareció un personaje genial.

    Cuando vi “Valiente” Mérida fue Woooow!! Genial, íncreínle!

    Pero en “Frozen” Elsa ¡Oh por todos los cielos! Honestamente sonreía de oreja a oreja ante tanta belleza.

    Va que Mulan y mérida son geniales pero elsa fue como un flechazop a primera vista (lo digo porque desde que anunciaban la peli me encantó el diseño del personaje) y en serio ya vi la peli 3 veces y no me canso de la reina de hielo.

    Su relación con su hermana me pareció de lo más tierno, lindo, etc llegador, que hasta me hizo querer llorar ante su sufrimiento en silencio T-T

    Admitoque mo me gustan las pelis con muchas canciones pero luego de tantos años esta valio la pena.

    Por cierto, entre infantil y eso mi hermano dijo “no es tan infantil como parece, la trama está chida” y gracias a él la terminé viendo XD

  5. Casualmente hoy, aprovechando los miercoles de fiesta del cine, he ido a ver Frozen. Y la verdad es que nada más salir del cine he dicho eso mismo, no hay brujas, ni bodas y el principe es el malo! Wooow realmente se están poniendo las pilas en hacer algo diferente.

    Y que decir de Anna y Elsa? Las dos son realmente adorables durante toda la película y por fin, no hay una boda express ni acaban con guapos apuestos de buena familia. El chico protagonista es como de pueblo y vive con trolls! Creo que nadie se lo hubiera imaginado. Gracias a esos giros argumentales es por lo que Frozen me ha sorprendido mucho mas de lo que me esperaba y agradezco que ahora las películas de este estilo lleven un argumento diferente.

    Puestos a pedir, podrían optar por la sutileza que usan en Hora de Aventuras con La princesa Chicle y Marceline. Que no dicen nada pero TODAS sabemos lo que hay xD

  6. Pensaba que la única loca obsesionada con Elsa era yo, es maravilloso ver que no es así.
    Pues Disney ha apostado en grande con Frozen y les ha dado magnificos resultados, eso si, creo que Elsa debía tener un poquito más de protagonismo pues se ve desplazada por un trio amoroso y un par de personajes infantiles casi todo el tiempo. Aunque su presencia en pantalla, por poca o mucha, te hacen disfrutar más la película.

    Lo que me encanta es el subtexto, desde la canción “Let it go” hasta la manera en que Elsa trata de guardar su secreto como fuese. Como que todo me suena xD
    Estoy tan en desacuerdo en que sus padres la hayan encerrado, podrían haberla llevado a la montaña y dejarla practicar, aprender a crear y controlar, en dado caso deshacer lo hecho. No tendría que haber vivido en temor tantos años. Me parece una historia muy triste la suya.

    Muchas gracias por el articulo 🙂

  7. Síp, tienes que verlas. Y no sólo porque el trato a la homosexualidad esté cambiando, también porque valen la pena. Y de Hora de Aventuras también hemos hablado ya en el blog, que entre esas dos hay algo más que simplemente amistad, aunque nunca hayan llegado a decirlo con todas las letras.

  8. No te negaré que es transgresora, aunque de verdad que yo no lo veo… O sea, tampoco puedo decir que haya visto la películas tantas veces como para ver algo más (de hecho sólo la he visto una vez y fue hace poco tiempo), pero todo es posible, aunque el hecho de que sea una niña pequeña deja muchas puertas abiertas. No sé si ves tramas ocultas en todas partes, aunque debo decir que cuando la vea de nuevo, la miraré con otros ojos tras este comentario.

  9. Creo que Mulán fue la favorita de todas las que apuntábamos maneras… O de las que, desde pequeñas, creíamos que las mujeres debían ser algo más que princesitas que debían ser salvadas. Y sí vi la de Norman, con mi sobrina en el cine, y salí sonriendo por la forma tan natural que trataron el tema. Es genial ver como va avanzando todo, aunque sea poco a poco. Pero sobre todo es bueno ver estas cosas en películas para niños, porque ellos son el futuro y si ellas ya lo ven como algo normal desde pequeños, jamás llegarán siquiera a cuestionar si es algo diferente.

  10. Es que la belleza de Elsa es sobrenatural. No sé, yo me quedé con cara de idiota en el cine cuando finalmente se suelta el pelo mientras canta ‘Let it go’, si incluso mi madre la miraba alucinando. Y sí, yo también creo que la trama está genial con el giro inesperado del príncipe malvado.

  11. Síp, muy diferente a lo que casi seguro que todos esperábamos ver. Y eso siempre es bueno, aunque quizás le acaba de faltar el puntito que sí tiene Hora de Aventuras, aunque tiempo al tiempo, que Disney ha dado pasos gigantes para lo que es la productora, así que debemos tener fe y esperar a que pronto nos hagan algo más y nos den por fin a nuestra princesa Disney lesbiana. O bueno, a la amiga de la princesa disney que es un personaje secundario y que en una línea dicen que es lesbiana…

  12. Wicked es un musical sobre la bruja mala del Mago de Oz, que un escritor hizo un libro sobre ella y triunfó como musical hace ya unos años. Y la verdad es que entre la bruja mala, Elphaba, y su amiga, hay algo más que amistad a los ojos de cualquiera, y más teniendo en cuenta que en el mismo libro hay personajes abiertamente homosexuales, bisexuales… Vamos, que es un buen caldo.

    Es posible que en youtube encuentres el musical.

  13. La verdad es que yo creo que Elsa debería tener toda una saga de películas con ella de protagonista, pero es que yo LA AMO y no soy objetiva. Además que sí se ve eclipsada por ellos, una pena, sobre todo porque a mí ver ella es la película.

    Y realmente lo de la canción y todo lo que dices ha hecho levantar sospechas a más de uno y por las redes se dice que eso demuestra que es lesbiana. Yo no quería decirlo claramente en la entrada, porque me parece que se necesita algo más para afirmar que se demuestra, porque sí se parece y puede ser, pero demostrar no demuestra nada más que el hecho de que sus padres no tuvieron ni idea de cómo ayudarla a controlarlo. Aunque claro, de haberlo hecho, nos dejan sin cuento XD así que tenía que hacerse por triste que fuera.

    Gracias a ti por comentar, ha sido un placer escribir sobre Disney ^^

  14. La verdad no soy muy fan de las princesas Disney, nunca lo he sido; pero Elsa…. Dios mio! que no es sano que una muñequita sea tan hermosa! ni tampoco que tenga esa voz! después te miran raro.

    Me gusto mucho la película, los gráficos muy bien logrados (sobre todo con las expresiones de Anna y el vestuario de Elsa) de la trama nada mas que comentar buena, diferente y los toques de humor buenísimos (que me hago encima con el Olaf).

    Muchas gracias por la recomendación.

    PD: No creo que Elsa cuente como princesa, que ella es la Reina del cuento xD y del mundo entero si me encuentro una de carne y hueso.

  15. yo lo dije!!! lo dije en el comentario de los globos de oro XDDDD Elsa esta mas fuera del armario que ninguna princesa disney (bueno en este caso reina) XDDDDDD
    ^Pido un analisis exaustivo de la peli. ¿en serio no so dio la sensacion de que la cancion let it go era mas bien “salgo del armario pero me da igual porque soy libre al fin” y la cancion de “for the first time in forever” es un poco como “el familiar que siempre te apoyará a pesar de tu condicion?” vengaaaaaa. Que encima la encierran en un armario “no sientas no muestres…..” aggggghhhhhhh Me niego que algun dia casen a Elsa. Quiero que la dejen soltera y con ese pequeño subtexto dentro de sus poderes aggggghhhhhdsjfgksgdfljsgefjsg XDDDDDDDD
    No, ahora en serio, esta peli merece un frikiforo de los que hacen historia….

  16. No sé qué tiene Elsa (mentira, lo sé, que lo vi con mis ojitos en el cine en pantallaza gigantesca y me dejé las bragas ahí mismo) que nos ha robado el corazón a todas. Yo llevo ya un mes buscando una de carne y hueso, así que ya sabes que tienes competencia ;P

  17. De hecho existe toda una corriente por internet que dice que eso es lo que la película quiere demostrar en verdad, y es obvio que encaja a la perfección, pero tras hablarlo y pensarlo decidimos dejar eso fuera por el hecho de que la película está basada en una leyenda nórdica sobre una bruja que lo convertía todo el hielo, y al final disney hizo todo el drama ese de “no sientas, no muestres” porque no la quisieron hacer mala de verdad, y era la manera de lograrlo, así que todo queda en subtexto y no se puede confirmar, peeeeeero… Nosotras vivimos de subtexto a diario XD Y no la casarán, o sea, NO.

    P.D.: Llevo un rato pensando ‘Malignidad, este nick me suena de algo…’ y acabo de caer en la cuenta XDD

  18. jajaja que miedo! soy famosa XDDDDD pero como dato interesante decir que la idea de que la elsa al final no fuera “la mala” fue a raiz de escuchar por primera vez la ancion de Let it go. Incluso ya teniendo todos los diseños y gran oarte del story board (incluso ya tenian algunos personajes en 3d y os animadores ya estaban trabajando sobre ellos XD) Disney tomo la dificil y carisima decision de mandar todo el cuento a la porra y reescribirlo rediseñando a elsa y dandonos esa felina sexi que tanto nos gusta con todo ese lado oscuro y andares queiwuerwhgdiasfga. Todo por una cancion. Es increible XD aunque claro, habiendo ganado 4500 millones ese año que mas dara perder algun que otro milloncejo pro rehacer todo?? XDDDDD

  19. Ohh pensé que éramos pocas. Fui con mi hermano (menor) y con mis primos, en ese momento que describres creo que en el cine hubo un shock por tanta perfección a la vista, bueno honestamente no sé si fue así, pero al menos a mí eso fue lo que me pareció.
    Mi hermano y yo nos volvimos a ver y los dos estábamos que babeábamos. Fue muy divertido la verdad. A los dos nos encanto la película.

  20. Mi comentario no es una crítica al tuyo ni mucho menos, pero me gustaría añadir que el tópico de la “princesa guerrera” ha sido una constante en la literatura universal y que en la Edad Media es común encontrar romances de esta temática. Precisamente Mulan está basado en él. También es una de mis películas favoritas desde niña! Y bueno… espero no haber sonado muy pedante! es que solo quería añadir esto! y que me parece perfecto que Disney haya actualizado a los tiempo de ahora este tópico para acercarlo a las nuevas generaciones! 🙂

  21. Ya, ya… Lo de Mulán viene de lejos porque es real, y la literatura ya ha hecho cosas así, pero es cierto también que son cosas nuevas para Disney y que está muy bien que vaya cambiando y que las niñas de ahora vean como normal que no sólo sean princesas rescatadas.

  22. Hola a todas.
    Nunca pensé que, buscando información sobre la película de Frozen, llegara a una página de croquetas…… y la verdad es que me encanta.
    Si soy sincera no tenía pensado ver esta película, las películas de princesas de Disney siempre son iguales y me molestan los típicos tópicos sobre príncipes y princesas. Pero la gente me decía que estaba muy bien, incluso mi hermano mayor que odia estas ñoñerías y que fue obligado a verla por sus hijas, salió encantado del cine.
    Así que la vi y admito que me gustó mucho. Y no solo por el espectacular cambio de imagen de Elsa que me dejó con la boca abierta, me gustó sobretodo que rompieran con todos los ritos habituales de los cuentos de hadas de Disney (excepto el de que mueren los padres) y que encima se rieran de ellos (amor verdadero al milisegundo se haberse conocido).
    Luego, buscando por Internet sobre la peli, empecé a leer, que si subtexto por aquí, que si salida del armario por allá, que si a Elsa le gusta un bollo más que a un tonto un lápiz, etc… Y volví a ver la película con otros ojos (porque yo soy un poco pava y no había imaginado nada sobre aquello, yo solo notaba que a la tal Elsa casi ni se le podía respirar porque se ponía hecha un basilisco y te congelaba en un periquete) y la verdad es que gran parte de la película se puede extrapolar a la salida del armario, pero vamos como se puede extrapolar a muchísimas cosas más.
    De todas formas yo apunto a Elsa a nuestro equipo, pero es que yo soy mucho de lesbianizar a todo el mundo y veo subtexto hasta en un pestañeo de más.
    Tras todo este rollo, decir que me he alegrado de encontrar este blog, le he estado echando un vistazo y me ha gustado mucho. Así que os seguiré leyendo y comentado,
    Un saludo.
    Natalia.

  23. Hoy vi el último capítulo de Once Upon a Time…y he quedado loca! Nos han metido a Elsa como protagonista de la temporada que viene!! En twitter ya la están shipeando junto a la croquetilla Mulán que hace mucho que no aparece. Deberíamos hacer una campaña #frozenwarrioen hulems ya!!! Jaja no vivo de la emoción hasta Noviembre

  24. Muuuy buen post me rei en varios parrafos, es la primera vez que entro a esta pagina y todo porque le puse en el google “Elsa es lesbiana” xD creo que todos coinciden en que el grande exito de Frozen se debe solo a una cosa: “ELSA” sin ella la pelicula hubiera sido otra simple pelicula mas de Disney, y el que salga en la pantalla es un delirio para los ojos su belleza es increible, aunque hubiera preferido que tuviera mas protagonismo y saliera mas, si que se esforzaron en su diseño, ella por el momento es la mas hermosa de todos los personajes de animacion para mi (Antes era Selenia de Arthur y los minimoys), me gustaria que Elsa fuera lesbiana es demasiado perfecta para un hombre ficticio jaja, por cierto he quedado completamente enamorado de ella.

    Yo tambien vi en Once Upon a Time a Elsa reencarnando en carne y hueso, esperemos que la actriz este a la altura de su belleza.

  25. Me sorprendio mucho que Kristtof tratase de reprender a Anna por comprometerse con Hans, ¿fue una locura? si, ¿fue una estupidez? si, pero de verdad, un tipo que de niño fue “adoptado” por un grupo de piedras con patas no puede recriminarle nada a nadie. Otra cosita, que Elsa se descubriese ante todos no fue exactamente que su hermana quisiese casarse con un hombre al que acaba de conocer, eso lo empezo, sí, pero la causa real fue que Anna le estaba pidiendo explicaciones de porque se habia alejado de ella: ¿acaso la odiaba? ¿por que se alejo de ella y de todos? ¿de que tiene tanto miedo?, eso es lo que estaria pensando Anna y por lo que Elsa pierde el control, la pelicula va de ellas despues de todo.

    Y ahora he de preguntar, ¿por que tanto amor a Elsa? Es guapisima como ninguna, tiene un poder bonito, una cancion bonita y a mi me gusta, pero no logro comprender por que taaanto amor hacia ella, solo huia (tenia razones si) y temia, nada mas, la heroina de la pelicula es Anna y parece que la mayoria ignora eso.

  26. Van a fastidiarla como empiecen con parejitas y amoríos, si no es con Anna, fraternalmente por supuesto, entonces con nadie.

  27. Esque nadie dice que anna no sea la heroina, en verdad lo es, pero su actitud ya es muy parecida a la de otras protagonistas de disney, si es muy agradable pero nada nuevo, y elsa es unica, no era tan impulsiva como anna y para mi era mas madura, simplemente pues tenia miedo no podia hacer nada al respecto, ah y otra cosa:

    Elsa ERA UNA DESPIADADA, y esto no creo que lo puedan negar xD , le dice a anna que se puede ir si no le gusta su vida auch!, y ademas crea un monstruo de nieve gigante para sacar anna y a kristoff (Y CASI MATARLOS XD) por si fuera poco trato de asesinar a sangre fria a los 2 guardias que la querian matar… en fin Elsa da mucho de que hablar y anna es una princesa simpatica mas de disney aunque necesaria en la historia.

  28. siendo honesta, mi pelicula favorita simpre fue mulan, porque era mas accion y menos romance, era mucho mas realista, luego bino la Tiana, y pues también me gusto, nos quita a la timpica princesa que espera su amor verdadero y se esfuerza cada dia por alcanzar su sueño, luego vino valiente: me gusto mucho tambien por que no enseña que no hay que casarse para ser feliz y luego Elsa: con su mas grande consejo, “no te puedes casar con un hombre que acabas de conocer”. sin duda, prefiero las princesas actuales que son independientes y que no necesitan a un principe que las rescate.

  29. Creo que ven cosas donde no hay osea solo porque una antagonista de una peli no tenga novio no significa que sea lesbiana

    Y si cree que porque Disney pone una canción libre soy libre soy no significa que el personaje sea una lesbiana que salio del Closet

    Decir Libre soy Libre soy puede significar muchas cosas

    SI nos damos la tarea de analizar
    El celeste simboliza nobleza del corazón la magia simboliza el coeficiente intelectual
    si esta Elsa tiene tanta magia significa que es una Nerd atada a un estereotipo de chica ideal correcta e inteligente
    ya de por si el reino debe llevar alguien correcto e inteligente en el trono…

    además tenemos la frase típica fulminante de una chica correcta No puedes casarte con un hombre que acabas de conocer.

    Y cuando lo dice Elsa lo siente también, y se le ve reflejado en el rostro… En resumen Elsa es prisionera del Estereotipo de chica perfecta en el cual esta metida debido al rol que tiene en el reino como futura reina pero se libera de este estereotipo haciendo relucir su cuerpo contorneado ya que también es una chica atractiva físicamente a pesar de ser una Nerd chica perfecta… y si no le hacen una pareja heterosexual por ahora sera por que falta una segunda parte

    Yo no tengo pareja lo no significa que sea gay soy heterosexual respeto la homosexualidad en todos los aspectos
    pero cuando empiezan a buscarle un segundo sentido algo que no lo tiene me rompe los huevos… no faltan los idiotas que les gusta la controversia usando a Disney para ganar dinero con sus paginas amarillistas

  30. hay mucha gente enferma que vive del amarillismo causando controversia y sensacionalismo con declaraciones que se basan en un análisis que carecen de fundamentos

    Elsa Prisionera en una celda el cual el ser el Estereotipo de chica perfecta del cual no era capas de salir

    Ahora si las Lesbianas del mundo entero se sientan identificadas con la canción “Libre soy” y crean que Elsa fue Hecha en Honor a todas lesbianas del mundo pues que lo sigan pensado y creyendo

    Ademas la canción esta hecha bajo un contexto general…

    y el caballero de las provisiones tampoco creo que sea gay osea si no hay una mujer en la casa significa que los que viven dentro son gays si es que son varones ??? podría ser hasta su hijo mayor y la madre puede estar muerta

  31. No se si sabeis que con Mulán y Pocahontas se limitaron a adaptar hechos reales para hacer una pelicula infantil, ambas son personajes históricos.

  32. Es una película muy bonita y la Reina Elsa ♥ es el personaje de ficción más hermoso que pueda existir. Y pues ella es una Reina así que debe darse su lugar y guardar compostura.

  33. Amigas, si no les molesta el termisno, les quiero contar algo que esperono sea mal tomado, Disney no fue echo para entretener sanamente, Mr. Walt ademas de ser un inutil, no sabia hacer la o con el compas, era un detestable personaje, avaro, nunca les hizo regalo alguno a sus hijas, violento dentro de su casa, tenia contactos con la mafia, y fue quien introdujo la pornografía en el cine. Disney cumplía una mision excelente para estupidizar al ser humano (ho y lo siguen haciendo). La homosexualidad existe, siempre existió y existirá y me parece bien que así sea, es algo natural, pero en un porcentaje natural que tanto en el reino animal como humano no superaria el 5 % quiza menos, exageremos ponagamos el 10 %, sin embargo la television, con Disney a la cabeza se han encargado de aumentar ese porcentaje y tiene sus razones sociopoliticas (que ahora no voy a explicar). Si observas las peliculas de Disney hay un alto porcentaje de erotismo, a veces con escenas que pueden llegar mas al abuso que al erotismo, familias sin madre (primero la mujer ya que es quien lleva al bebe en la panza durante 9 meses , que tema lo de los apellidos !!!) sin padre (creamos un trauma, etc. etc. No quiero extenderme yo fui un chico disney con minuscula hoy veo que es la basura mas grande que hay en cuanto a mensajes subliminales y mal intencionados (ojo veo las peliculas, las disfruto pero con cuidado). las peliculas disney se usan para lavar cerebros, para hacer esclavas y esclavos sexuales , para fomentar a gran escala por encima de la narturaleza, la homosexualidad y el lesbianismo.Bueno hasta aca llego, un beso a todas y todos. Afinen el ojo con disney observen y analicen !!!

Comments are closed.