Existen. Respiran. Son visibles y de carne y hueso. Aunque no te lo creas, hay celebrities que son lesbianas, han formado una unidad familiar homoparental y viven una vida normal, como la de cualquier otra pareja moderna. Hoy te presentamos a las ocho familias más famosas de croquetas con hijos. (Solo chicas; lo sentimos, Neil Patrick Harris, pero te seguimos adorando en la distancia).

Por desgracia, ninguna de ellas es española. Si la visibilidad lésbica parece una utopía en este país, imaginaos que nos presenten a sus hijos. A lo mejor hay lesbianas en España. A lo mejor tienen hijos ocultos en alguna cuenta suiza. ¿Quién sabe? Pero mientras Elena Anaya o Sandra Barneda no se animen con la maternidad, seguimos sin representación nacional. Y es una pena, porque les iban a salir críos bien guapos.

Dicen que madre no hay más que una. Nosotras pensamos que, a veces, hay dos. Para muestra, estas dieciséis súpermamás que te presentamos a continuación:

Melissa Etheridge y Julie Cypher | Melissa Etheridge y Tammy Lynn Michaels

La cantanta de rock e icono lésbico por excelencia Melissa Etheridge es madre de cuatro hijos. Ella y su ex Julie Cypher tuvieron dos hijos en una época en la que las lesbianas eran todavía menos visibles que ahora. Con su siguiente pareja, Tammy Lynn Michaels, también le hizo tilín eso de la maternidad y tuvieron gemelos. En la actualidad no está compartiendo su vida con ninguna de las dos.

Cat y Jennifer Cora

Cat y Jennifer Cora

Cat Cora es una chef americana conocida por su participación en Iron Chef Usa. Junto a su flamante esposa Jennifer -se casaron recientemente tras una relación de 13 años- tiene cuatro hijos: Zoran, Caje, Thatcher y Nash. Todos chicos. Con uno más ya tendrían su equipito de baloncesto 🙂

Cynthia Nixon y Christine Marinoni

Cynthia Nixon y Christine Marinoni

La actriz de Sexo en Nueva York Cynthia Nixon y su pareja Christine Marinoni mantienen una relación sólida como una roca desde hace años, desde antes incluso que Cynthia saliera del armario y dejara a todo el mundo con la boca abierta. Juntas, están criando a los dos hijos que tuvo la actriz fruto de su relación con Danny Mozes, y al que tienen en común, que nació en 2011.

Jane Lynch y Lara Embry

Opening Night Of "Monty Python's Spamalot" - Arrivals

La actriz Jane Lynch (Glee) es un ídolo gay, heterosexual, pansexual, marcianosexual… dejémoslo en que es una ídola y, además, siempre ha hecho de su homosexualidad su bandera. El año pasado se casó con una psicóloga clínica llamada Lara Embry con la que tiene tres hijos adoptados.

Rossie O’Donell y Kelli Carpenter | Rossie O’Donell y Michelle Rounds

Rossie O'Donell y Kelli Carpenter | Rossie O'Donell y Michelle Rounds

A la actriz Rossie O’Donell le pasa un poco como a Melissa Etheridge, que arrastra hijos de unas relaciones a otras. Rossie es una entregada madre que tuvo cuatro retoños con su ex Kelli Carpenter, y a principios de este año Rossie y su actual pareja, Michelle Rounds, se decidieron a adoptar un niño. Estas llevan ventaja y ya tienen el equipo de baloncesto hecho.

Sarah Gilbert y Allison Adler

Sarah Gilbert y Allison Adler

La actriz Sara Gilbert y su ex Allison Adler tienen la parejita, un niño y una niña. Sara dio a luz al primero y Allison al segundo. Una pareja moderna y equilibrada.

 Wanda y Alex Sykes

Wanda y Alex Sykes

La actriz Wanda Sykes dio a conocer su orientación sexual en 2008, cuando estalló la guerra contra la aborrecida y famosa Proposición 8. En aquel momento acababa de casarse con su pareja, Alex, con la que llevaba saliendo desde 2006. Ahora tienen dos preciosos hijos juntas.

Jodie Foster y Cydney Bernard

Jodie Foster y Cydney Bernard

Aunque Jodie Foster prefiere mantener su orientación sexual al margen de su carrera y nunca ha reconocido abiertamente su homosexualidad (el último intento fue en la entrega de los Globos de Oro y aquello fue más un ¡estoy soltera! que un ¡soy lesbiana!), lo suyo es ya uno de los secretos peor guardados de Hollywood. Hasta el vigilante que trabaja en la garita de la Paramount Pictures sabe que ella y su ex, Cydney Bernard, han criado a estos dos pimpollos pelirrojos. Y aunque ahora la pareja se ha separado, ambas han sido siempre unas madres entregadas, a las que hemos visto en numerosas ocasiones disfrutando de su tiempo de ocio con sus hijos.

Para que luego la iglesia o cualquier iluminado diga que las familias homoparentales son diferentes… Aquí solo vemos a un grupo de mujeres extraordinarias, que beberían los vientos por sus hijos como cualquier otra madre que se precie. ¿Y tú?

 

Vía BudFeed.com y Babble.com

32 Comentarios

  1. Soy muy fan de estas mujeres y lo guapos que tienen a sus hijos (o a sus equipos de fútbol, como quieras mirarlo XD). Me hace gracia que Jodie Foster se resista tanto a salir del armario cuando todas las paredes son de cristal…

  2. Una gran verdad. Es importante ver ejemplos como estos para que empecemos a ver que no todas las familias son «nucleares». Ni tampoco tienen por qué serlo.

  3. Soy mexicana y me casé en España con mi esposa, actualmente tenemos unos mellizos hermosos y somos UNA FAMILIA muy feliz!!! a pesar de no ser famosas, somos orgullosas por ser madres y dedicarnos a la crianza de nuestros bebés.

  4. Respeto la homosexualidad, cada quien es libre de ser feliz a su manera y eso es lo que importa ser feliz y sentirse llenos sin importar lo que nadie diga o piense, excepto por el hecho de criar niños, esa es la parte de que no me parece, criar niños o niñas en un ambiente homosexual atenta contra su desarrollo pisco-social e integral, por múltiples factores, entre ellos temas de identidad sexual para ese niñ@, etc. etc. Entre otros argumentos bien consolidados y comprobados en temas jurídicos y psicológicos. OJO, no soy homofóbico, ni mi intención es que alguien se ofenda alguien, comparto mi punto de vista como personal y como profesional de las Cs. jurídicas y la psicología. Parto de la premisa que ante cualquier satisfacción y placeres esta el «interés superior de nuestros niños, niñas y adolescentes, hablo en base a muchos casos que me ha tocado llevar en los dos ámbitos antes mencionados y son los hijos quienes pagan los platos rotos y luego pasan factura.

    Mis saludos y respetos!

  5. Pues vaya abogado y psicólogo debes ser si esa es tu ultima investigación, Leo.
    Ya debe haber pasado un tieeeeeeeeeempo desde que abriste tu último libro de psicología o desde que revisaste las ultimas investigaciones de tus colegas que realmente no sean homofóbicos, (no como tu, que eres de esos homofobicos de cristal. «Mis mejores amigos son gay, los amo pero que ni piensen en casarse y tener hijos, que me da asquito»
    ¿no?
    Sabes? se ha comprobado y requetecomprobado científicamente que la crianza por dos madres. una madre, dos padres, una abuela… Mientras sea buena crianza, da igual….
    Eso de que «confundes» a los hijos y la «identidad sexual» de los hijos es PLAIN BULLSHIT.
    O si no, ¿como es que los heteros perfectos tienen hijos gay?
    O me vas a salir con que la homosexualidad es una enfermedad?
    Por que ahí si que nos darías una pista de desde hace cuanto tiempo no sabes de psicología…

  6. A mí esto me hace un poco de gracia, te lo confieso, porque tener un hijo es, de por sí, un acto de riesgo. Todos deseamos que vengan en las mejores condiciones de todas, pero cuando te quedas embarazada puede pasar lo inesperado: que tus genes sean malos, que el niño salga retrasado, que tenga una enfermedad incurable… y por eso me muero de la risa cuando alguien dice «la familia homoparental no tiene las condiciones óptimas». Bueno, aunque eso fuera cierto (que yo creo que no lo es), las condiciones óptimas para tener un hijo no existen desde el mismo momento en el que quedarte embarazada ya es un riesgo por cuestiones de genética. O simplemente porque nadie puede predecir que su familia va a permanecer unida para siempre.

    Aparte de esto, ¿esos estudios que citas dicen algo sobre las madres solteras, los padres divorciados, las familias rotas por violencia machista, etcétera, etcétera, etcétera? Tendemos a sintetizar y catalogar las unidades familiares en una definición demasiado simplista y la vida me ha enseñado que eso es una tontería, por su increíble complejidad. Cada casa es un mundo. No conozco ni a una familia nuclear que cumpla todos los requisitos para serlo. Quien más quien menos tienen sus dramas, sus problemas, sus condiciones complicadas para tener hijos y no por ello dejan de tenerlos. Así que, por favor, ahórrate los estudios y las investigaciones, porque la propia vida, ya no yo, se ocupa de desmentirlos una y otra vez.

  7. yo también soy lesbiana, casada y con hija.
    Sin armarios, sin complejos siempre lo deseé así pero sólo lo he podido hacer cuando conocí a mi mujer.
    AMOR es lo único que necesitas para criar, vivir y ser felices.

  8. AMOR ES LO MAS INPORTANT YOP TAMBIEN SOY LESbiana tengo pareja y hijos y ella igual y somos felizez

  9. Me encantan estas parejas que han salido en el reportaje…se ven guapísimas con sus hermosos hijos y se ven felices que es lo mas importante.. y para nada creo que altere en nada a un niño el hecho de tener dos madres o dos padres…lo que le altera a un niño es la falta de amor y unión en la familia..si una familia y me refiero a familia como la compuesta por miembros que se unen y forman un hogar cálido, amoroso, con respeto, unión ya sean madres, padres, abuelos, tíos. lo importante es que esos miembros den ese amor a la unión familiar… a mi me encantaría poder formar una familia también con la que algún día sea mi pareja…(Aun no tengo novia) y poder ser madre y darle todo el amor y la felicidad que se merecen mis futuros hijos

  10. Encontrar el apoyo y el cariño en tu pareja es muy importante, pero en estas cosas a veces lo es todavía más. Dos son más fuertes que uno. Enhorabuena por tener una familia tan maravillosa. Os mandamos todo nuestro cariño.

  11. Totamente de acuerdo. Una familia nuclear tradicional no tiene el éxito asegurado por el mero hecho de tener un padre y una madre. Al final hay muchos otros factores, infinitamente más importantes, y como tú has dicho, el cariño es uno de ellos. Seguro que algún día encuentras a una chica estupenda con la que poder formar una familia 🙂 Un abrazo!

  12. Pues sí… aunque, por desgracia, todavía hay gente que se ciega por el género. Este artículo solo pretendía hacer ver que una familia homoparental no es algo tan raro y que, de hecho, existen. Esperamos haber cumplido ese cometido.

  13. Gracias por hacer este tipo de reportajes, cada vez me convenzo mas que para tener una familia «normal» y sobre todo una familia feliz no se necesita tener a un padre y una madre como lo dictan las leyes de las iglesias y de los países subdesarrollados. Les mando un abrazo y les agradezco por sus atinados comentarios.

  14. Para nosotras es siempre un placer poder reflejar que tipos de familias hay muchas y que lo «normal» ya no se ajusta a la típica concepción de la familia nuclear. Con este artículo tan solo queríamos reflejarlo así. Me alegro mucho de que te haya gustado. Gracias por el comentario. Un abrazo

  15. La vida es muy simple,vive y deja vivir, si nosotras no nos metemos en como crían los de mas a sus hijos, como los educan o que religión les meten en esas pequeñas cabecitas por que simplemente por el echo de ser 2 mujeres criando a unos niños(en mi caso lo mejor que me ha podido pasar en mi vida) tiene tantas criticas. Prefiero que un niño se críe bien ,sea con quien sea , a estar en una familia con conflictos y sin ningún amor ,que cada uno hable de su vida y deje la vida de los de mas.VIVE Y DEJA VIVIR.

  16. déjame decirte que estas sumamente equivocado es todo lo contrario a lo que dices y esta comprobado, infórmate más

  17. QUIERO TENER UN BEBE CON MI ESPOSA, PERO ELLA DICE QUE CUANDO TENGA 28 AÑOS
    TENGO 20 PERO TENDRÉ QUE ESPERAR PORQUE ES SOLO CON ELLA CON QUIERO FORMAR MI FAMILIA… CARAJO SEAN FELICES CON LA PERSONA QUE AMAN Y PUNTO SIN IMPORTAR SI ES HOMBRE O MUJER .. SEAN FELICES.

  18. No tengo pareja pero me encantaría un día poder formar mi familia, ahora mismo estoy haciendo todo lo que puedo por crecer profecionalmente , no quiero dejar eso detrás.Me gustaría hacer amigas con mi preferencia please escribir en facebook a Siriady Hernández

Comments are closed.