Dos hombres y medio (Two and a half men) va a tener que replantearse cambiar su nombre a Dos hombres y una lesbiana, porque en la próxima temporada los productores de la serie le dirán adiós a Jake y ¡hola! a una actriz desconocida que interpretará a la hija lesbiana del fallecido Charlie Harper.

jenny
Jenny… ¿eres tú?

En los mentideros de radiopatio también se dice que este cambio es solo la crónica de una esperada patada en el culo al actor Angus T Jones (Jake Harper en la serie), por haberla calificado sin ambages de «basura». Lo digo muchas veces, pero nunca me cansaré de repetirlo: escupir hacia arriba no es inteligente bajo ningún concepto.

Yo os confieso que me siento dividida ante esta noticia. Siendo esta una serie machista donde las haya, mi parte feminista grita y se retuerce de dolor. Pero mi yo más superficial está aplaudiendo con las orejas. Lesbiana! Sexy! Mujeriega! WO-HOOO!! ¿DÓNDE ES LA FIESTA?

BObWneUCAAArM6O.jpg large
Miley está igual de dividida que yo.

Queda por ver el tratamiento que le van a dar a «Jenny». Es decir, aquí lo que de verdad importa es si la lesbiana sexy va a ser un personaje sacado de una surrealista y pornográfica fantasía masculina o lo van a enfocar como un ser de carne y hueso, ceñido a la realidad. He de decir que los antecedentes en este tipo de experimentos no son buenos. Yo, desde luego, no apostaría mi mano por ello.

A favor: Nunca le haremos feos a la visibilidad que supone un personaje lésbico en una serie con tanta audiencia como Dos hombres y medio. Además, nos provoca risa imaginar a una croqueta salida, siempre y cuando las bromas no crucen líneas rojas y se conviertan en chascarrillos machistas y ofensivos hacia las mujeres. ¿Es mucho pedir, siendo esta la serie que es? A lo mejor sí.

En contra: «Sexy lesbiana procedente de Nueva York». Suena prometedor, vale, pero también suena a páginas centrales de Play Boy. Y no precisamente de las buenas. Por otro lado, la visibilidad es buena, pero no a costa de crear estereotipos erróneos o el resultado será como cuando lanzas mal un boomerang: al volver, seguro que te da un golpe en la cara.

Veremos…

Vía InOutPost

1 Comentario

  1. MIEDO es la primera cosa que me embarga al ver esta noticia. Yo no tengo mucha fe en que sepan hacerlo bien, la verdad…

Comments are closed.