belen cuestaHace poco menos de un año que vio la luz Perdiendo el norte, una película española protagonizada por Yon González, Blanca Suárez, Julián López, Miki Esparbé y Úrsula Corberó sobre una de las realidades que está viviendo nuestro país ahora mismo, el éxodo de jóvenes hacia países con más posibilidades para desarrollar una vida profesional digna. El film, una comedia romántica con final feliz, estaba producido por Atresmedia, que ahora ha decidido convertirla en serie para el primetime de Antena 3.

Dos hermanos jóvenes, un matrimonio con una niña y dos adultos que han tenido que dejar a sus hijos en su país serán, en esta ocasión, los protagonistas de Buscando el norte, a los que encarnarán Antonio Velázquez, Belén Cuesta y Manuel Burque entre otros. ¿Por qué ha llamado nuestra atención esta ficción? Pues porque Belén Cuesta interpretará a una lesbiana, como ella misma cuenta en el video de presentación.

Belén será Carol, una diseñadora gráfica que decide dejarlo todo cuando su novia la abandona, y acompaña a su hermano Alex en su aventura germana. Así, pues, Cuesta repite en papel lésbico, después de su última aparición en Kiki, el amor se hace, en donde la vimos croquetear alegremente en el trailer. Buscando el norte se estrenará pronto en Antena 3. En cuanto se sepa la fecha de lanzamiento, estaremos atentas para contártela.

¡Gracias Lola por el tip!