vastra-jenny

Si la semana pasada os hablábamos llenas de alegría de que por fin el matrimonio formado por Madame Vastra y Jenny se había dado un beso en pantalla, y de lo mucho que nos había gustado el gesto, esta vez traemos el mismo asunto… pero con un twist. Resulta que BBC distribuye sus contenidos por diferentes países asiáticos, como Hong Kong, Corea del sur, Taiwan, Tailandia, Indonesia, Malasia y Singapur, y en estos países no se va a emitir dicha escena. La cadena se escuda en que las legislaciones sobre televisión recomiendan precaucion a la hora de mostrar tramas o subtramas como homosexualidad, lesbianismo, incesto y pedofilia (si, todo en el mismo saco) y «no deben promover, justificar o glamourizar dichos estilos de vida»

En fin.

En declaraciones a Pink News, un ejecutivo de la BBC ha explicado que «Para cumplir las legislaciones de televisión en Asia, donde emitimos en el BBC Entertainment channel, BBC ha editado brevemente el primer episodio de la octava temporada de Doctor Who, pero no afecta a la historia». No, realmente no afecta, porque si llevamos tres años esperando que se produzca el beso, ya si vives en Asia esperas un poco más y no pasa nada. Total… Llama mucho la atención que, mientras las producciones que vienen del exterior tratan a las sociedades asiáticas como niños pequeños, seleccionándoles los contenidos para no herir su sensibilidad, esos mismos países reciben con los brazos abiertos películas como Yes or no, que trata abiertamente la relación entre dos chicas. Vaya, que la película (y sus secuelas) van de eso, no es una trama menor como en Doctor Who. ¿Avanzaremos algún día?

Vía: Pink News

3 Comentarios

  1. a ver como decirlo… veamos porque es complicado de explicar, en asia no es que no esté permitido ese tipo de contenido pero cuando haces un contrato con ciertos canales hay una letra pequeña que prohice «ciertas» cosas en determinados horarios. Para que nos hagamos una idea: si Hora de aventuras se emitiera de madrugada o a hora «adulta» habriamos tenido bubbleline para dar y tomar, con Doctor Who pasa lo mismo, estas series se emiten en horarios de «merienda». Con las peliculas y los libros pasa diferente ya que es el publico quien «elige» verlo o no, de ahí que peliculas ocmo yes or no se puedan ver tan ricamente. Son mas raros que un perro verde….

  2. Uhm, ya entiendo lo que me dices. De todos modos, tampoco me parece que sea nada censurable, ni siquiera en horario, pero…

  3. Lo que más gracia me ha hecho es que censurarlo » no afecta a la historia» … Y seguramente,el 99 % de las veces que se incluye un beso en una serie o película, suprimirlo no afectaría a la trama,pero no hay nada malo en que se vea. Exactamente igual que en ésta.

Comments are closed.