La presentadora Sandra Barneda está que no para estos días promocionando su primera novela, Reír al Viento (Editorial Suma de Letras), el relato de una mujer que lo abandona todo y se va a Bali, en donde vivirá un romance con una misteriosa y mística mujer.
A Sandra Barneda la vida le sonríe. Ha vendido más de 50.000 ejemplares de su opera prima, hay rumores de una posible adaptación cinematográfica del libro y son muchos los medios de comunicación que quieren charlar con ella a raíz de su éxito. El último ha sido Vanity Fair España, que la semana pasada publicó una entrevista en la que la presentadora aprovecha para aclarar un malentendido que causó cierta molestia en la comunidad LGBT española.
Y es que se decía que a Sandra Barneda no le había hecho ni pizca de gracia que el periódico El Mundo la hubiera incluido en su lista anual de los 50 homosexuales más influyentes en España. La Vanity Fair le preguntó sin rodeos sobre este tema, y así contesta la periodista:
P: En ‘El Mundo’ la incluyeron en su lista de gays y lesbianas influyentes y le molestó. ¿Qué ocurrió exactamente?
R: No fue así. Me hicieron una entrevista donde, como siempre hago, no hablé de mi vida privada. Y me sacaron en primera página de su suplemento sobre el Orgullo Gay con una fotografía de mi pareja. Pusieron que estaba casada, cuando no lo estaba, y hablaron abiertamente de mi sexualidad. A partir de ahí todo el mundo dio esa información por válida. Xavier Sardá fue el único que me lo preguntó para contrastarlo. El Mundo había sacado los datos de una gran fuente periodística llamada Wikipedia.
Nos queda claro, pues, que la Wikipedia no es manera de sacar a nadie del armario… Y que antes de publicar algo, es aconsejable contrastar la veracidad de la información. ¿Cómo te has quedado?