Desert Hearts 2, Hay una lesbiana en mi sopaVivian, profesora de universidad, se hospeda en un rancho para mujeres en Nevada para poder terminar los trámites de su divorcio. Durante su estancia conocerá a Cay, una joven escultora abiertamente lesbiana que cambiará su mundo. Este es el argumento de Desert hearts, una de las películas lésbicas que, por méritos propios, se han convertido en cintas de culto. Y es que esta es la primera película cuya trama trataba sobre el amor de dos mujeres y tenía un final feliz. Ahora, su directora, Donna Deitch, ha desvelado que tiene una secuela en marcha.

Desert Hearts, Hay una lesbiana en mi sopaEl New York’s Museum of Modern Art (MoMa) pasó hace unos días la película en un pase especial, y Deitch confirmó a la prensa que está recaudando fondos para rodarla. También habló de cómo consiguió el presupuesto para realizar la primera, ya que además de ser una película lésbica en los 80, el clima político no acompañaba y tardó más de dos años en conseguir el dinero.

Tuve fiestas para convencer a inversores por todi el país, y estaban pensadas como si fueran fiestas de apoyo de Broadway. Gloria Steneim fue una anfitriona, Lily Tomlin fue otra, y sus nombres estaban en la invitación. Vendí participaciones limitadas de 15000 dólares, pero sólo parcialmente fueron lesbianas y feministas. Había hombres heterosexuales, hombres gays, era un mix. La gente la vio potencialmente como un film comercial.

 

La adaptación de la novela de Jane Rule Desert of the heart estará localizada en Nueva York, y poco más se sabe, ya que la directora no ha desvelado más. Estaremos atentas a las novedades sobre la producción.

Vía: NBC