InicioActualidadDesde Rusia con Amor

Desde Rusia con Amor

Publicado

Últimamente no nos llegan más que malas noticias desde la tierra de los Zares con estas leyes anti-gays que con tanto fervor están apoyando la mayoría de los rusos, como la atleta Yelena Isinbayeva.

20130817_EmmaGreen
Emma Green y sus uñas LGBT

Pero no sería la primera vez en la historia que una gran opresión es la que hace que la gente se rebele, y si todo empezó con Emma Green, una atleta sueca que decidió pintarse las uñas con los colores del arcoiris para mostrar su apoyo a toda la comunidad LGBT y darnos unas declaraciones que decían cosas como «más que una protesta, es una manifestación de lo que pienso» y «Cuando llegué a Moscú, lo primero que vi cuando abrí las cortinas fue un arco iris sobre la ciudad y pensé que era una buena señal. En ese momento decidí pintarme las uñas con esos colores, una forma de manifestar lo que pienso», las reacciones del comité olímpico no se hicieron esperar y le prohibieron competir mientras llevase esos colores en las uñas. También, causalmente o no, sus saltos fueron los únicos que no se retransmitieron por televisión. ¿Casualidad? Yo no lo creo y estoy convencida de que Emma Green tampoco.

Las-atletas-rusas-Kseniya-Ryzh_54379518053_51351706917_600_226

Pero las cosas no han quedado ahí y hoy, frente a todas las cámaras y en riguroso directo, al entregar las medallas de oro a las corredoras vencedoras de atletismo, las rusas Kseniya Ryzhova y Tatyana Firova , han decidido también apoyar nuestra causa e ir contra la homofobia que azota su país. ¿Y qué han hecho? Pues regalarnos un beso que, aunque no sea de esos que nos hacen temblar las piernas pidiendo más, seguro que han hecho que Putin y Isinbayeva tiemblen por completo al verlo.

No sabemos cuáles serán las consecuencias para ambas atletas, pero teniendo en cuenta lo sucedido con Emma Green y sus uñas, no creemos que les traiga nada bueno por parte del comité olímpico y el presidente de su país, además tenemos que recordar que la ley anti-gays prohíbe cualquier tipo de visibilidad homosexual en público, así que estas dos valientes no sólo están poniendo nerviosos a los sectores más conservadores del país, sino que han quebrantado la ley. Y desde aquí lo que les puedo decir es un gran GRACIAS y desearles la mejor de las suertes a partir de ahora porque me temo que les queda mucho a lo que enfrentarse viviendo en un país que pisotea los derechos fundamentales de las personas día sí, día también.

De nuevo, gracias por la valentía y el apoyo a la comunidad LGBT y enhorabuena por el oro, que con nosotras ya lo tendréis para siempre.

Últimos artículos

Sex au naturel: pon tu bienestar íntimo en el centro

Hace unas semanas hablaba con mi madre y me confesó que mi abuela sufrió...

‘Roaming’, vidas en tránsito

El final de la adolescencia, esa entrada en el mundo de los adultos, esa...

‘Elisa y Marcela’, amor y transgresión

Elisa y Marcela es un cómic que recrea un hecho histórico, la «boda sin...

Cinco series lésbicas en Netflix que a lo mejor no conoces

No voy a ser yo quien añore cuando había solamente un canal en la...

Natalia Dyer(‘Stranger things’) y Rachel Keller (‘Legion’), juntas y revueltas en una nueva película

Hace un tiempo que este proyecto está dando vueltas por las oficinas, estudios y...

Las 50+3 mejores películas lésbicas

Actualizado 2023. ¿Cuales son las mejores películas lésbicas? Me preguntas, mientras clavas en mi...

¿Qué sabemos de la segunda temporada de ‘Vigil’?

(Articulo actualizado) Hace un par de años, allá por 2021, la BBC estrenó Vigil,...

Nueva película navideña croqueta con Ali Liebert a la cabeza

Bueno, bueno, bueno, que tenemos croquetopelícula navideña a la vista, y con una de...

‘Barbarie’, el fanzine de terror LGBT que esperabas, prepara su Verkami

No hay nada que nos guste más en esta casa que un proyecto autogestionado...

Vas a poder ver ‘Bottoms’ este mismo mes

VAMOS. Hace un mes escaso se estrenaba Bottoms, la llamada a ser no solamente...

Entrena tu suelo pélvico mientras ves Netflix con Kegel Smart 2 de Intimina

Supe de la existencia del suelo pélvico y de la necesidad de mantenerlo fuerte...

Trailer y fecha de estreno de ‘Drive away dolls’, la película lésbica de Ethan Coen

Con un guión escrito en los primeros dosmiles, Ethan Coen comenzó en 2022 la...

La comedia lésbica del verano se llama ‘Bottoms’ (y pronto la podrás ver)

Hace algunos meses una nueva película lésbica de instituto se puso en nuestro punto...

Annette Bening y Jodie Foster, juntas en ‘Nyad’, la historia de una gesta

35 años y cinco intentos. Eso es lo que le costó a la nadadora...

Elige tu estimulador: Belle, Licky o Jaleoh de Diversual

Cuando decidí escribir mi segundo libro después de Fugace piacere tenía muy claro que...

Más como este

La increíble historia de Elena, que navegó dos océanos para estar con la mujer que amaba

Hay veces que la realidad super con creces la ficción, y aunque esta frase...

Russian Rainbow: cuando amar en Rusia es ilegal

Rusia es uno de los países en los que más peligroso es ser homosexual....

Pese a las leyes anti-gays, ‘Pride’ se verá en Rusia

No es la primera vez que las leyes anti-gays de Rusia intentan que una...

Trololo: dos rusas trollean al senador ruso anti-gay en un avión

Imagínate: Vas con tu chica en un vuelo, te das la vuelta, y... ¡Ahí...

Una pareja de lesbianas se casa en Rusia

Ya lo dice mi madre: Hecha la ley, hecha la trampa. Esto es lo...

‘To Russia with love’, un documental sobre los atletas LGBT de Sochi

Todas recordamos la controversia que hubo este invierno con los Juegos Olímpicos de Invierno....