Hyperdimension Neptunia Como funcionan las parejas
Esta es una de las mejores noticias que hemos podido recibir los y las fans de esta saga. Efectivamente, Megadimension Neptunia Victory II llegará a Europa y Norteamérica a principios de 2016, lo cual se suma a la ya anunciada salida para Steam de Hyperdimension Neptunia Re Birth 3 V Generation a finales de este año (aunque ya salió para PSVita), además de otros juegos, como por ejemplo Hyperdimensional War Neptune’s Platoon vs SEGA HARD GIRLS, que saldrán para PSVita, pero sin fecha prevista.

Aunque, si hasta ahora todo te ha sonado a chino, mejor explico de qué trata la saga en cuestión para unir más croquetas a sus filas de fangirls (y fanboys).

Hyperdimension Neptunia Una de las susodichas relaciones, en este cao el manga Gals donde debería ser Guys

Hyperdimension Neptunia, nombre de la saga en cuestión, es un videojuego de 2010 exclusivo de Sony y desarrollado por Compile Heart e Idea Factory, de estilo de combate RPG pero con estética anime y de visual novel. Esto es posible gracias a que la historia será narrada en forma de novela visual en vez de vídeos supermegapros, los cuales son substituidos por fotos coleccionables. Los distintos juegos han sido lanzados en audio y subtítulos en japonés y en inglés.

En cuanto a la historia, esta está basada en la séptima generación de consolas y en la Guerra de Consolas, algo que puede ser muy común si estáis en este mundillo, el típico «pues x es mejor» y aparece el PC riéndose desde atrás en su sillón. Peeero en fin, volviendo al tema, la historia trata de la pelea entre cuatro Diosas en la susodicha guerra: Vert, representando a la Xbox; Noire, representando a la PlayStation y con una hermana pequeña representando la PSP; Blanc, representando a Nintendo y con unas hermanas gemelas representando a la Nintendo DS y DSi y Neptune, nuestra protagonista y que da nombre a la saga, cuyo nombre tiene origen en la consola Sega Neptune, consola de Sega que combinaba la Sega Megadrive junto con la Sega 32X pero que fue cancelada debido a la inminente salida de la Sega Saturn.

Además de tener una historia muy curiosa, como es la Guerra de Consolas, y de que estas estén representadas por Diosas (aunque tiene sentido puesto que las consolas son femeninas), el diseño 3D de las mazmorras es agradable a la vista y los diferentes juegos están llenos de referencias que van desde otros animes, mangas o videojuegos. Además, cuenta con un anime basado en el videojuego Hyperdymension Neptunia MK2Hyperdimension Neptunia Victory y, lo más importante, tiene muchas referencias yuri.

Hyperdimension Neptunia Hasta el propio juego deja caer el yuri

Para continuar, dentro de los distintos juegos (al menos los de la saga normal, no sé si los spin-offs también) tienen un método para hacer personajes más fuertes, y esto es mediante el Lily Rank, el cual consiste en que si dos personajes tienen cierta química pueden desbloquear mejoras o hasta nuevos ataques ¿y como se aumenta la química? Pues pasando tiempo «en pareja», obviamente.

Pero rematemos con lo más yuri de la saga, los feels que te dan cuando ves las escenas de Neptune y Noire, las cuales no pondré porque esto sí sería spoiler, pero un par de fanarts no vienen mal. Y hasta aquí el resumen de Hyperdimension. Lo mejor es que, si realmente os ha parecido interesante el entramado del juego, miréis gameplays para ver si de verdad os gustaría más allá del moe y del yuri. 🙂

Fuentes: Koi-nya

1 Comentario

Comments are closed.