Aunque el software de síntesis de voz conocido como Vocaloid es famoso en el mundo entero gracias a Yamaha,  sus inicios se remontan a un estudio hecho por la Universidad Pompeu Fabra allá por el 2000, que luego saltó rápidamente a ámbito privado. ¿Pudieron llegar a imaginar entonces que un departamento de marketing sacaría personajes para cada voz que se harían más famosos que el mismo software que publicitaban?  ¿Y que acabarían dándonos videoclips y canciones que harían las delicias de todas las croquetas frikis del mundo?

Luka Megurine y Miku Hatsune y cómo no nos importa que canten o no.
Luka Megurine y Miku Hatsune y cómo no nos importa que canten o no.

En realidad el mundo de los Vocaloids es mucho más que compositores que usan este complicado software de síntesis vocal para dar voz a sus creaciones. Todas estas suelen venir con un PV (Promotional Video, el videoclip de toda la vida) que un dibujante y un animador se han currado. Y hay auténticas maravillas.

En el tema PVs puedes elegir y no sólo tipo de música. La mayoría vienen con historia incluida. Nuestras favoritas, son, por supuesto, todas las que nos den chicha entre las Vocaloids femeninas. Miku Hatsune, Luka Megurine, Rin Kagamine, GUMI… ¡Hay tanto por elegir y tan poco tiempo!

De todos los PVs lésbicos, el más conocido sin duda es el de Magnet. Esta canción de minato  salió en Mayo del 2009  y se ha hecho tan famosa que es la primera canción con la que se estrenan todas las voces Vocaloid. Han salido innumerables versiones entre los otros personajes (o personajes de otros fandoms), aunque todas ellas cuentan la misma historia: el amor prohibido de dos mujeres dentro de una sociedad que las rechaza.

La compositora más aficionada a juntar a Miku y a Luka en sus canciones está detrás de la marca Oster Project,. Empezando con One More Kiss le sigue Ladies First, su continuación directa. Y por si la música que nos brinda es de vuestro agrado, tal vez le queráis echar un ojo a la alegre TriColor Airline.

Una vez pasado el shock de las voces sintetizadas, el mundillo Vocaloid es un pozo sin fondo de gente de distintas disciplinas (programadores, compositores, animadores, dibujantes) trabajando junta para sacar a la luz proyectos de muchísima calidad. Y con más de una croqueta perdida por ahí 😉

Y encima hay cantidades industriales de cosplay bonito sobre el tema.
Y encima hay cantidades industriales de cosplay bonito sobre el tema.

Relacionadas:

4 Comentarios

  1. Uuuf, hace mucho que deje de escucharlas.(con el tiempo me aburri de Vocaloid) Pero me encantan. Amor eterno a Luka ! Y sin duda, la mejor voz de vocaloid 🙂

  2. Creo que el quid es consumirlas de a poquito. Si te vas enganchando a una canción de vez en cuando, consigues mantener el vicio XD

    De las chicas, Luka es la mejor sin duda 😉

Comments are closed.