Sí, mis queridas bolloamigas foodies, sí: croquetas.
¿No pensarían que iba a dejar pasar esa broma tan fácil, verdad? Varios tipos de croquetas para mis croquetas amigas. Como eso de piña para las niñas, pero esto es croquetas para las croquetas. Ya me entienden.
Si hay algo que nos gusta son los mariscos, así que por si fuera poco esta vez las croquetas son de cangrejo 😀
Esta receta es una buena entrada y buenísima como para chuparse las conchas…
…donde se sirven las croquetas. ¿En qué estás pensando?.
La mise:
- 300 grs de carne de cangrejo (o aprox. 4 cangrejos medianos)
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 100 grs mantequilla
- Pimentón dulce
- Ají dulce (si no encuentran por allá en España pueden usar media guindilla que le aportara también un picante interesante)
- Sal y pimienta
- 50 ml. de leche de coco
- Un manojito de cilantro o perejil (poquito para que no nos opaque)
- Harina de maíz precocida
Más simple imposible:
Pones a dorar el ajo picado finamente con la mantequilla, cuando tome el tono dorado agregas la cebolla. Cuando la veas transparente, agregas el tomate pelado** y en cubos y la guindilla.
Agregas la carne de cangrejo y la leche de coco, sazonas a tu gusto con el pimentón dulce, sal, pimienta y perejil/cilantro y y dejas reposar. Una vez que esté frío, vas a agregar la harina de maíz hasta que tenga una consistencia moldeable. Cuando puedas hacer bolitas con ella, la tienes.
Ahora, a mÍ me gusta comprar los cangrejos completos porque al quitarles la carne por donde están las paticas (diríamos el abdomen) queda una cavidad donde puedo rellenar con las croquetas y freIrlas, y quedan presentadas lindas. Croquetas en su propia concha.
Quedan más o menos así, pero fritas y el cangrejo con un lindo color rojo:
Si no les gustan pueden agasajar sus croquetiles corazones haciendo solo bolitas o la forma que quieran y ponerlas a freir hasta que estén doradas.
Lo importante es servirlas con gajos de limón a tu croqueta favorita.
Bon appetittie 😀
Gio.
** para no pasar mucha bronca pelando los tomates, puedes hacer una X en el extremo inferior del tomate con un cuchillo, cortando apenitas la piel y escaldarlos por 10 segundos. Luego los pasaS por agua fría y la piel sale con una halada como por arte de magia.
Relacionados:
- Otros Gastronobollo 2.0 para chuparte los dedos