Tengo que haceros una confesión: hasta ahora, yo nunca había oído hablar de Lizzie Borden. Quizá porque el cerebro da para retener solo ciertos datos. Y también porque fue una americana, lesbiana, del siglo XIX que mató a sus padres con un HACHA. Pero ahora sí tengo ganas de conocer su historia, porque Christina Ricci será quien la encarne en una escalofriante película basada en este crimen real.

lizzie borden

La verdadera Lizzie es una gran conocida del folklore estadounidense. Su caso marcó un antes y un después para las futuras asesinas en serie, homicidas y demás fauna sanguinaria porque se convirtió en todo un circo mediático de la época. Sobre su adaptación cinematográfica, podemos contaros que en el reparto también está Clea DuVall, que es un proyecto de Lifetime y que esta es la descripción que nos dan:

En un caluroso día de verano de 1892, en Fall River, Massachusetts, Lizzie Borden (Christina Ricci) vuelve a la casa que comparte con su padre Andrew, su madrastra Abby y su hermana Emma (Clea DuVall). Pero, a diferencia de un día normal, Lizzie se encuentra con una sanguinolenta escena: sus padres han sido violentamente asesinados. Pronto, la policía empieza a tomar declaraciones de múltiples sospechosos, pero las pistas siguen apuntando a la hija menor de los Borden, Lizzie, como principal sospechosa. El abogado de Lizzie, Andrew Jennings (Bill Campbell), defiende su inocencia argumentando que es inconcebible que una mujer pueda cometer un crimen tan atroz, asesinando a su propia familia con un hacha. ¿O sí que es posible?

christina-ricci-lizzie-borden

La película se estrena en la televisión estadounidense el próximo 25 de enero. Si quieres adentrarte en la historia real de Lizzie Borden, la Wikipedia será tu principal aliada. Ahora, lo que nos queda por saber es de qué manera se tratará en la película el hecho de que, además de una homicida, fuera lesbiana, pero me temo que eso no podremos descubrirlo hasta que la veamos. Lo que está claro es que Christina Ricci >>>>> Lizzi. Nunca un hacha salpicada de sangre ha sido tan retorcida y deliciosamente… sexy.

Vía: Deadline

11 Comentarios

  1. Ok, esperaremos a Enero, la cosa promete. Por cierto, no se si sigues The Walking Dead pero en el último capitulo ha aparecido un personaje croquetil que resulta ser la ex-cuñada (aunque no oficialmente ) de Laura Prepon. No se si disfrutaremos mucho de ella pero de momento ha salvado el culo de los zombis en su primer capítulo.

  2. Yo sí veo (y la llevo al día) The Walking dead y no dejo de preguntarme de qué personaje hablas, incluso me he puesto en modo stalker a intentar encontrar a las hermanas de los ex novios de Laura Prepon, y nada, que no me aclaro… ¿De qué personaje de la serie se trata?

  3. ¿Hay entrada de ella en la Wikipedia española? Es que mi Google juega a fastidiarme muchas veces y me hace las búsquedas en inglés! La busco y la cambio ahora mismo. Pero sí, gran frase esa: una solterona… hay ciertas expresiones que deberían empezar a extinguirse ya, ¿no?

  4. Pues de Alanna Masterson (hermana de los actores de Malcom y Aquellos maravillosos 70). Cuando el sheriff se encuentra con la familia en el piso, hay 2 hermanas,el padre y la hija de una de ellas. Pues bien, la que le abre la puerta es Alanna ( la que no se tira al sherrif , vamos ) que luego cuando huyen por la carretera se descubre ella misma como que le gusta las chicas ( no recuerdo exactamente sus palabras).

  5. Joe Estaba tan pendiente de la cara del tío que no me enteré de esa conversación y he vuelto a ver ese cacho para confirmarlo. Ahora entiendo el whatsapp de un amigo xD.

  6. Tengo que volver a ver bien ese episodio, porque ahora me doy cuenta de que me he perdido algo. O sea, cuando al chica abre la puerta pensé “Esta es la lesbiana”, pero no vi que salvara a nadie de los zombies, o sea, que luego pensé que quizás hablabas de Michone, que me encantaría que fuera bisexual y lo dijera. Y no sabía que era hermana de uno de los de Malcolm.

Comments are closed.