InicioRecopilacionesLas famosas que salieron del armario en 2016

Las famosas que salieron del armario en 2016

Publicado

¿Creías que éramos de esas webs que no hace rankings y listas? Me temo que no, que las listas nos flipan, y si son listas de cosas guays, pues más. El año pasado (y puede que el anterior) ya recogimos a las famosas que había salido del armario, pero este año los cálculos se han desbordado. Muchísimas más mujeres relavantes han hecho declaraciones diciendo que, oye, a mi no me apuntes en lo de la heterosexualidad, porque no. Allá vamos.

Bex Taylor Klaus

Tras la victoria de Donald Trump en las elecciones del pasado 8 de noviembre, la actriz de Scream lanzó un tuit para acallar los rumores que circulaban en internet sobre ella con un escueto “Hola, me llamo Bex y los rumores son verdad, soy muy gay”.

Lauren Jauregui

La cantante de Fifth Harmony, mediante una carta en Billboard, se declaraba una mujer “orgullosamente bisexual”, además de otras muchas cosas. Como en el caso anterior, el detonante fue la victoria de Trump en Estados Unidos, algo que ha actuado como un resorte para muchos miembros de la comunidad LGBT.

Rowan Blanchard

La actriz de Disney Channel, conversando con un fan por Twitter, dijo “Es muy, muy importante para mi, siendo queer, que esa representación esté en nuestro show”.

Kristen Stewart

“Ahora mismo estoy muy enamorada de mi novia”. Estas palabras, de boca de una de las actrices más conocidas del panorama, además de una de las que con más privacidad quiere llevar su vida personal, se convirtieron en una pequeña revolución, al ser la primera vez que ella misma hablaba de sus relaciones.

Lilly Wachowski

Mediante un comunicado en una web, la directora de Sense8 salía del armario como mujer trans, algo que ya hizo su hermana Lana hace tiempo.

Bella Thorne

Una vez más mediante redes sociales, la actriz Bella Thorne salía del armario como bisexual, a la vez que anunciaba una ya rota relación con la ex novia de su hermano.

Elena Delle Donne

Con motivo de los Juegos Olímpicos, Elena, jugadora de la selección estadounidense de baloncesto, concedió una entrevista a Vogue en la que mostraba la casa que comparte con su prometida, la directora de la Academia que lleva el nombre de Delle Donne, Amanda Clifton.

Amandla Stenberg

Tumblr fue la plataforma escogida por la actriz de Los juegos del hambre para contar ciertas cosas sobre ella misma, y entre ellas, su bisexualidad.

Clea DuVall

Aunque siempre ha vivido su orientación sexual con la mayor naturalidad del mundo, este fue el año en que Clea habló sobre vivir fuera del armario. Básicamente ella cree en “liderar con el ejemplo”.

Mara Wilson

La actriz que encarnó a Matilda, ese fantástico libro de Roald Dahl, contó en junio, con motivo del mes de Orgullo LGBTQ, que oye, ella antes se identificaba con la etiqueta de hetero, pero que ultimamente le convencía más la de bi/queer.

Sharon Osbourne

La que fuera mujer de Ozzy Osbourne, y protagonista del reality homónimo, contó en una entrevista que era bisexual, y que una de las cosas de las que se arrepentía era de no haber explorado esa parte de ella cuando era más joven. Nunca es tarde, Sharon.

Aubrey Plaza

En el programa de Andy Cohen le preguntaron si “había nadado en la charca de alguna mujer”, y Aubrey dijo que sí. ¿Sorpresa?. Para terminar de confirmar, esa misma semana contó en The Advocate que se enamora de chicos y chicas.

Stephanie Beatriz

¿Cómo salía la gente del armario antes de Twitter? El caso es que la actriz de Brooklyn nine-nine utilizó su cuenta personal, que para eso es suya, para decir que guay lo de Aubrey Plaza, y que ella también.

Elizabeth Gilbert

La autora de Come, reza, ama, contó este año que mantiene una relación con Rayya Elias, quien es su mejor amiga , y que a raíz de que a esta le diagnosticaran una enfermedad, pues se dejaron de chorradas y se dedicaron a recuperar el tiempo perdido.

Rebecca Sugar

La creadora de Steven Universe contó en la Comicon que “la mayoría de cosas del show están basadas en su propia experiencia como mujer bisexual”, y nos hizo felices porque la queremos un montón.

Shay Mitchell

Shay, a quien todas conocereis por su papel en Pretty Little liars, hizo unas declaraciones en las que hablaba de que las etiquetas no eran para ella, y que estaba abierta a salir con chicas.

Jennifer Salinas

La boxeadora boliviana contó en un sentido post en Facebook que la relación con su marido había sido una mierda, y que desde pequeña había experimentado una atracción muy intensa hacia las mujeres, algo que ahora le apetecía explorar.

Eva Gutowski

Eva es la persona bisexual con más seguidores en su canal de Youtube, aunque fue Twitter lo que utilizó para contar que estaba “preparada para enamorarme de alguien, sin importar lo que acaben siendo, y he sido así desde que tenía doce. Chico o chica. “

Erin O’Flaherty

Ganar no ganó, pero Erin se convirtió en la primera candidata abiertamente lesbiana a Miss America, uno de los concursos de belleza más populares del mundo.

Hayley Kiyoko

En una entrevista para Elite Daily habló de que su hit Girls like girls estaba hecho para dar representación a “chicas como ella”, y que cuando rodó el videoclip sintió “que estaba contando mi historia por primera vez”.

Stefanie Dolson

Antes de Elena Delle Donne, Stefanie fue la primera jugadora de la WNBA en salir del armario desde Brittney Griner. ESPN magazine fue el medio elegido para hablar de ello.

Kany García

La cantante portorriqueña Kany García presentó justo antes de San Valentín a su novia, la preparadora deportiva Jocelyn Troche. Una foto de las dos seguida de unas líneas fue suficiente.

Gema Hassen Bey

Con motivo del mes del orgullo LGBTQ, la deportista paralímpica concedió una entrevista a Vanitatis en la que habló, sobre todo, de diversidad.

Rachele Bruni

Cuando todos los focos del mundo estaban sobre ella por haber ganado una medalla de plata en los Juegos Olímpicos, ella aprovechó para dedicarsela a su novia.

Sara Ramirez

Sara Ramirez, nos ha dado un motivo más para admirarla, y es la honradez con la que en un discurso del 40 to None Summit, unas jornadas dedicadas a dar a poyo a todos esos jóvenes LGBT que no tienen hogar, salió del armario como bisexual, convirtiéndose en un ejemplo de visibilidad.

 

Últimos artículos

Desde Japón con amor

Kiko Mizuhara @i_am_kiko es una modelo, actriz y diseñadora nacida en Estados Unidos y...

‘Nebesta’, tus sáficas con espadas favoritas por fin en un tomo único

No voy a decirte que leas Nebesta porque esté hecha por una amiga y...

Siri 3, el estimulador para amantes de la música

Siempre me han interesado las emociones y, también, entender por qué nos comportamos del...

¿Qué está pasando con Jojo Siwa?

Estos días no dejan de salirme en Twitter y TikTok cortes bien protagonizados por...

Dulceida y Alba esperan su primer bebé

Damos la bienvenida al Dulcebebé

Hunter Schafer cuenta que estuvo saliendo con Rosalía unos cinco meses

¿Sabes cuando lees algo en Twitter de manera super insistente y crees que es...

Experimenta la doble estimulación con Ryde de Fun Factory

A pesar de que no siempre me he movido en el mundo de la...

Sarah Paulson adaptará ‘Untamed’, libro autobiográfico de Glennon Doyle

Glennon Doyle es una autora estadounidense que saltó a la fama en 2016 con...

Sandra Barneda confirma su relación con Pascalle Paerel

Ya sé que ya sabías que estaban juntas, si ya lo sé, pero el...

Obi: arte y placer en un juguete erótico

Hace unos años, cuando todavía estaba adentrándome en el mundo erótico, quise visitar la...

¿Están emparentadas Taylor Swift y Emily Dickinson?

Es más que probable que hayáis escuchado hablar alguna vez de esa casi desconocida...

¿Nueva novia para Amelia en ‘Anatomía de Grey’?

Veinte temporadas, que se dice pronto, lleva Anatomía de Grey en nuestras vidas. Algunas...

‘Strictly Confidential’ tiene una pinta lamentable (y por supuesto que la veremos)

Hay cositas que tienen su momento, y cuando su momento pasa, hay que ser...

Cinco series con croquetas para ver online

*El título es una tontería porque evidentemente vas a verlas online, no vas a...

Vuelve ‘Hacks’ más croqueta que nunca

Ha ganado un montón de premios y no es para menos, porque Hacks es...

Más como este

Las 50+3 mejores películas lésbicas

Actualizado 2023. ¿Cuales son las mejores películas lésbicas? Me preguntas, mientras clavas en mi...

5 películas lésbicas que seguramente no conozcas

En nuestra cruzada personal porque puedas quedarte días en el sofá viendo películas con...

10 cosas que no sabías de ‘The L word’

¿Has quemado tus DVD de The l word de tanto verlos? ¿Cada vez que...

El lado bollo de Sundance 2019

El Festival de Sundance, que comenzó hace unos días, es siempre, siempre, un buen...

25 famosas que son bisexuales y a lo mejor no lo sabías

Cada ves más famosas (y no famosas) dan un paso adelante y cuentan, cada...

Tres series con personajes lésbicos para que veas este fin de semana

Cuando tienes catorce años visualizas la vida adulta como una fiesta sin fin, un...