¿Creías que éramos de esas webs que no hace rankings y listas? Me temo que no, que las listas nos flipan, y si son listas de cosas guays, pues más. El año pasado (y puede que el anterior) ya recogimos a las famosas que había salido del armario, pero este año los cálculos se han desbordado. Muchísimas más mujeres relavantes han hecho declaraciones diciendo que, oye, a mi no me apuntes en lo de la heterosexualidad, porque no. Allá vamos.

Bex Taylor Klaus

Bex-Taylor-Klaus-Scream-sale-del-armario-en-Twitter Las famosas que salieron del armario en 2016

Tras la victoria de Donald Trump en las elecciones del pasado 8 de noviembre, la actriz de Scream lanzó un tuit para acallar los rumores que circulaban en internet sobre ella con un escueto “Hola, me llamo Bex y los rumores son verdad, soy muy gay”.

Lauren Jaureguilauren-jauregui Las famosas que salieron del armario en 2016

La cantante de Fifth Harmony, mediante una carta en Billboard, se declaraba una mujer “orgullosamente bisexual”, además de otras muchas cosas. Como en el caso anterior, el detonante fue la victoria de Trump en Estados Unidos, algo que ha actuado como un resorte para muchos miembros de la comunidad LGBT.

Rowan BlanchardRowan-Blanchard Las famosas que salieron del armario en 2016

La actriz de Disney Channel, conversando con un fan por Twitter, dijo “Es muy, muy importante para mi, siendo queer, que esa representación esté en nuestro show”.

Kristen Stewartkristen-stewart-glasess-01 Las famosas que salieron del armario en 2016

“Ahora mismo estoy muy enamorada de mi novia”. Estas palabras, de boca de una de las actrices más conocidas del panorama, además de una de las que con más privacidad quiere llevar su vida personal, se convirtieron en una pequeña revolución, al ser la primera vez que ella misma hablaba de sus relaciones.

Lilly Wachowskililly-wachowski Las famosas que salieron del armario en 2016

Mediante un comunicado en una web, la directora de Sense8 salía del armario como mujer trans, algo que ya hizo su hermana Lana hace tiempo.

Bella Thornebella-thorne Las famosas que salieron del armario en 2016

Una vez más mediante redes sociales, la actriz Bella Thorne salía del armario como bisexual, a la vez que anunciaba una ya rota relación con la ex novia de su hermano.

Elena Delle DonneElena-Delle-Donne-1 Las famosas que salieron del armario en 2016

Con motivo de los Juegos Olímpicos, Elena, jugadora de la selección estadounidense de baloncesto, concedió una entrevista a Vogue en la que mostraba la casa que comparte con su prometida, la directora de la Academia que lleva el nombre de Delle Donne, Amanda Clifton.

Amandla Stenbergamandla-stenberg Las famosas que salieron del armario en 2016

Tumblr fue la plataforma escogida por la actriz de Los juegos del hambre para contar ciertas cosas sobre ella misma, y entre ellas, su bisexualidad.

Clea DuVallclea-duvall Las famosas que salieron del armario en 2016

Aunque siempre ha vivido su orientación sexual con la mayor naturalidad del mundo, este fue el año en que Clea habló sobre vivir fuera del armario. Básicamente ella cree en “liderar con el ejemplo”.

Mara Wilsonmara-wilson Las famosas que salieron del armario en 2016

La actriz que encarnó a Matilda, ese fantástico libro de Roald Dahl, contó en junio, con motivo del mes de Orgullo LGBTQ, que oye, ella antes se identificaba con la etiqueta de hetero, pero que ultimamente le convencía más la de bi/queer.

Sharon Osbournesharon- Las famosas que salieron del armario en 2016

La que fuera mujer de Ozzy Osbourne, y protagonista del reality homónimo, contó en una entrevista que era bisexual, y que una de las cosas de las que se arrepentía era de no haber explorado esa parte de ella cuando era más joven. Nunca es tarde, Sharon.

Aubrey PlazaAubrey_Plaza_a_p Las famosas que salieron del armario en 2016

En el programa de Andy Cohen le preguntaron si “había nadado en la charca de alguna mujer”, y Aubrey dijo que sí. ¿Sorpresa?. Para terminar de confirmar, esa misma semana contó en The Advocate que se enamora de chicos y chicas.

Stephanie Beatrizstephanie-beatriz Las famosas que salieron del armario en 2016

¿Cómo salía la gente del armario antes de Twitter? El caso es que la actriz de Brooklyn nine-nine utilizó su cuenta personal, que para eso es suya, para decir que guay lo de Aubrey Plaza, y que ella también.

Elizabeth Gilbertelizabeth-gilbert Las famosas que salieron del armario en 2016

La autora de Come, reza, ama, contó este año que mantiene una relación con Rayya Elias, quien es su mejor amiga , y que a raíz de que a esta le diagnosticaran una enfermedad, pues se dejaron de chorradas y se dedicaron a recuperar el tiempo perdido.

Rebecca Sugarrebecca-sugar Las famosas que salieron del armario en 2016

La creadora de Steven Universe contó en la Comicon que “la mayoría de cosas del show están basadas en su propia experiencia como mujer bisexual”, y nos hizo felices porque la queremos un montón.

Shay Mitchellshay-mitchell Las famosas que salieron del armario en 2016

Shay, a quien todas conocereis por su papel en Pretty Little liars, hizo unas declaraciones en las que hablaba de que las etiquetas no eran para ella, y que estaba abierta a salir con chicas.

Jennifer Salinasjennifer-salinas-boxeadora Las famosas que salieron del armario en 2016

La boxeadora boliviana contó en un sentido post en Facebook que la relación con su marido había sido una mierda, y que desde pequeña había experimentado una atracción muy intensa hacia las mujeres, algo que ahora le apetecía explorar.

Eva GutowskiEva-Gutowski Las famosas que salieron del armario en 2016

Eva es la persona bisexual con más seguidores en su canal de Youtube, aunque fue Twitter lo que utilizó para contar que estaba “preparada para enamorarme de alguien, sin importar lo que acaben siendo, y he sido así desde que tenía doce. Chico o chica. “

Erin O’FlahertyErin-O’Flaherty Las famosas que salieron del armario en 2016

Ganar no ganó, pero Erin se convirtió en la primera candidata abiertamente lesbiana a Miss America, uno de los concursos de belleza más populares del mundo.

Hayley KiyokoHayley-Kiyoko Las famosas que salieron del armario en 2016

En una entrevista para Elite Daily habló de que su hit Girls like girls estaba hecho para dar representación a “chicas como ella”, y que cuando rodó el videoclip sintió “que estaba contando mi historia por primera vez”.

Stefanie DolsonStefanie-Dolson Las famosas que salieron del armario en 2016

Antes de Elena Delle Donne, Stefanie fue la primera jugadora de la WNBA en salir del armario desde Brittney Griner. ESPN magazine fue el medio elegido para hablar de ello.

Kany Garcíakany Las famosas que salieron del armario en 2016

La cantante portorriqueña Kany García presentó justo antes de San Valentín a su novia, la preparadora deportiva Jocelyn Troche. Una foto de las dos seguida de unas líneas fue suficiente.

Gema Hassen BeyGema-Hassen-Bey Las famosas que salieron del armario en 2016

Con motivo del mes del orgullo LGBTQ, la deportista paralímpica concedió una entrevista a Vanitatis en la que habló, sobre todo, de diversidad.

Rachele BruniRachele-Bruni Las famosas que salieron del armario en 2016

Cuando todos los focos del mundo estaban sobre ella por haber ganado una medalla de plata en los Juegos Olímpicos, ella aprovechó para dedicarsela a su novia.

Sara Ramirezsara-ramirez-greys-anatomy Las famosas que salieron del armario en 2016

Sara Ramirez, nos ha dado un motivo más para admirarla, y es la honradez con la que en un discurso del 40 to None Summit, unas jornadas dedicadas a dar a poyo a todos esos jóvenes LGBT que no tienen hogar, salió del armario como bisexual, convirtiéndose en un ejemplo de visibilidad.

 

Puedes suscribirte a nuestro canal de Telegram para enterarte de todos los artículos: https://t.me/hulems