Alemania, Alemania… teníamos un concepto equivocado de ti. No todo es cerveza, salchichas, Oktoberfests y Modern Talking: también nos alegras la vista y el corazón con tus series croquetas. Aquí una guía para adentrarte en lo mejor de la ficción croquetera teutona, porque no todas las alemanas tienen cara de enfado como Angela Merkel. Algunas, nos enamoran.
VERBOTENE LIEBE
En primer lugar, Verbotene Liebe. Esta serie, cuyo nombre traducido significa ‘amor prohibido’, trata de lo difíciles que pueden llegar a ser las relaciones. Un culebrón, vaya. Se lleva emitiendo, en diferentes formatos, desde nada menos que 1995, con más de 4.400 episodios. Pero su proyección internacional llegó con la inclusión del personaje de Carla von Lahnstein, condesa de Lahnstein. Carla es una atractiva mujer de negocios que vive a la sombra de su padre, quien no tiene ni idea de que su hija es lesbiana. Con el tiempo, empieza una relación con Hannah, que nos ha dejado grandes momentos:
No os quiero desvelar mucho, pero que sepáis que hay un dramón bastante interesante con estas dos, así que preparaos para llorar a mares. Después de Hannah, la condesa tiene otros romances, y termina casándose, en lo que fue la primera boda lésbica televisada en Alemania. El personaje no está ya en la serie. Pero no temáis, amigas del croqueteo, porque Verbotene Liebe nos está regalando actualmente otra relación muy interesante: Rebecca y Marlene, más conocido entre las fans como “Marbecca”.
Muy pero que muy interesante…
Pero muchísimo, eh…
Marlene y Rebecca se besan durante un juego de la botella y eso desata una serie de sentimientos en Marlene que nunca habría pensado. Y más, porque saliendo con el hermano de Rebecca, Tristán, con el que está a punto de casarse. ¿Y sabéis quién está diseñando el vestido de novia? Efectivamente: Rebecca. Todo queda en familia. Los dos personajes siguen siendo regulares en la serie, así que no descartamos que nos sigan dando alegrías (y alborotos).
GUTE ZEITEN SCHELECHTE ZEITEN
Por otra parte, la serie de fácil pronunciación Gute Zeiten Schlechte Zeiten (Buenos tiempos, malos tiempos) nos presentaba hace ya algún tiempo a la pareja formada por Franzi y Paula. Por lo visto, estas dos amigas empezaron a aproximarse, y Franzi rompió con su novio para entregarse a los brazos de su amiga. Como veis, drama por todas partes.
HAND AUFS HERZ
Y como no hay dos sin tres, la serie Hand aufs Herz, cuya traducción sería ‘La mano en el corazón’, una especie de Glee germano, nos trajo la historia de Jennifer y Emma. El programa fue cancelado, pero si estáis interesadas en estas dos, las chicas de Jemmainternational hicieron en su día un buen trabajo recopilando las escenas.
ANNA UND DIE LIEBE
Para terminar, no podemos dejar de mencionar Anna und die Liebe, Anna y los siete y el amor. Siguiendo con la tónica de los intensismos, Jasmin y Lily son dos exnovias de Jonathan, que descubren que comparten algo más que el pasado con este chico.
Y bien, ¿qué os parece esta variedad que nos llega desde el norte? ¿Las conociais? ¿Echais de menos a las que ya no están? ¡Contadnos vuestra opinión!