Si la idea de juntar una princesa Disney con otra era el principio del fin, con Once Upon a Time no es que ya hayamos llegado al fin: la serie entera es el fin en si mismo. Tal vez la ABC nunca vaya a atreverse a darnos en canon lo que es evidente que está pasando en su serie de cuentos de hadas: la calidad y cantidad de personajes femeninos la convierten en el top hit de series femmeslasheables de la parrilla estadounidense. Tantas mujeres, tan diferentes y con tantos tipos de relaciones que cualquiera con un poco de imaginación puede encontrar su combinación ideal.

 stardustandwinters.tumblr.com

En Tumblr lo tienen claro, cada una de nuestras chicas encaja a la perfección con un cliché:  power dyke, soft butch, femme, lesbian until graduation (lug), stud o pillow princess. Para facilitar la búsqueda de sus parejas preferidas por tags (Recordad que no admiten la siempre necesaria barra oblicua «/», ergo, Personaje1/Personaje2 no es buscable) han creado títulos para cada pareja:

SWAN QUEEN (Emma/Regina)

letseyx.tumblr.com

Tenemos a Emma, que desde el principio hizo saltar nuestro gaydar con esas camisas y esos ademanes de butch en formación. Su relación con Regina da para que corran ríos de tinta, porque es evidente que la enemistad que sienten ya ha dado tres vueltas al estadio y ahora es otra cosa. Los productores nunca lo dirán, pero nosotras sí: Estas dos se tienen más ganas que gatos en celo. Además, tiene todo el sentido del mundo:  Henry no podría ser más feliz que con sus dos mamás (más que) bien avenidas.

SLEEPING WARRIOR (Mulan/Aurora)

akamagicitself.tumblr.com

Podrían haber otras mujeres que distrajeran nuestra atención en OUAT antes, pero llegó Mulan, con su rostro perfecto, su armadura perfecta y ese sentido del honor perfecto que nos desmonta. Mulan es una guerrera formidable y poco tendría que ver con Aurora, la bella durmiente recién despertada, a excepción de que ambas parecen estar colgadas por Felipe. Pero el apuesto príncipe no está, y tanto viaje por recuperarlo está haciendo que nuestras dos mujeres peleen hombro con hombro por sobrevivir, aprendan a confiar la una en la otra y… ¿quien sabe? ¡Las noches son muy frías en los bosques!

RED BEAUTY (Red/Bella)

altliviadunhams.tumblr.com

La auténtica historia de La Bella y la Bestia en OUAT no es la de Rumplestilskin y Bella. No os llevéis a engaño, la auténtica bestia de la serie, capaz de matar y devorar sin miramientos es Red en su peor transformación. Así que no es extraño que, siguiendo el cuento, Red y Bella tengan tan buena química. Son amigas que se apoyan en los malos momentos, que se inventan planes con tal de espantar a moscones y que si nos mantuviéramos fieles a la historia… ¡deberían acabar juntas!

RED SNOW (Blancanieves/Red)

superspecialdemonpowers.tumblr.com

Que Blancanieves ha sido una presencia importantísima en la vida de Red es quedarse cortos. Juntas descubrieron su maldición, se enfrentaron a su familia y, demonios, que tenían una maldita cabaña perdida en el bosque para ellas solas. Cabría pensar, viendo la que le vendría después a Snow, que lo mejor que podría haber hecho es quedarse viviendo felizmente con Red en el bosque.

Podríamos seguir y seguir porque hay para dar y vender:  Mulan y Bella tienen un señor episodio para ellas solas. Lo de Snow y Regina es una obsesión que puede dar mucho de sí. ¡Incluso Snow y Emma, si no fueran madre e hija, nos da material! Es un caos decidirse, pero seguro que cada una ya ha hecho la elección de su pareja única y preferida, lo que en jerga internetil llamamos la OTP (One True Pairing). ¿Cuál es el tuyo?

7 Comentarios

  1. Yo soy de todas. En serio. Creo que mi mente nunca ha shippeado tanto femslash como cuando veo OUAT. No sé si es porque son todas tan guapas o porque encuentro siempre una manera de juntarlas (a veces retorcida, lo confieso), pero el todas/todas es algo que solo me pasa con esta serie. Sé que no va a ocurrir, pero si los productores nos dieran una pareja, ¡una!, me daría igual cuál fuera…

  2. Te entiendo, el multishipping es la única opción viable con esta serie. A pesar de los altibajos con el guión (Muy bajos si tenemos en cuenta la 2º mitad de la 2º temporada…), las chicas están bien escritas, hay variedad y mil razones para que se líen entre ellas XDDD

    El comentario retorcido ha sido en tu honor, ya tu sabes!

  3. Es que telita con la serie… O sea, yo debo decir que si me hacen canon una pareja femslash me dará exactamente igual cuál sea, simplemente por el hecho de que tendríamos una pareja lésbica canon en una serie que habla de princesas de cuento de hadas, y ella siempre acaban con el príncipe… Así que cualquiera me vale simplemente por el referente que presentaría.

    En cuanto a quiénes me gustarían que fueran; Swan Queen… Hubo una escena en la que creí que de verdad iban a besarse y creo que hay una UST entre ellas que no es ni medio normal.

  4. Desde que vi los primeros episodios no puedo dejar de pensar que sobra el femslash en esta serie! Una de las razones por las cuales sigo fiel..
    Mi OTP? Red Beauty !

  5. Si no hacen realidad todas estas parejas lo que moriremos es de tanto subtexto, jajaja.
    Red Beauty tiene muchísimo sentido. Y encima son tan guapas las dos…

  6. se fijaron que la celda donde Regina tenia a bella en la tierra de cuentos tenia cama matrimonial , tragaluces rojos , y un vestido menos recatado que los que utilizaba con rumpestinlkin y que según el canon la visitaba todos los meses en el manicomio pasando toda la tarde con ella y medio día de san Valentin , y que cuando atraparon a red en forma de lobo en el primer capitulo para lanzar la maldición obscura los demás villanos la querían matar y Regina dijo que en poco tiempo iba a recuperar su forma humana que la llevaran a su palacio al mediodía la regresaría a su abuela , que paso de las seis de la mañana a las doce con red en poder de Regina , nieve tiene complejo de Edipo con Regina , Red es mejor bestia que oro , Mulan quedaría bien con quien fuera tonta de aurora quería a Philip de marido y a Mulan de guardia real con derechos en el mismo castillo pero Mulan es honorable ojala se encontrara con Merida , Cenicienta era otra que se miraba en el pajar con red , a Regina le van las rubias campanita , Malefica , Katerin .Emma , Nieve y Red se divertían mucho en su cabaña, LOS CHARMINGS me daban la impresión de ser poliamorosos con Red .

Comments are closed.